Revival of the Machine y XTR Pepo presentan la Silver Bullet MK2

Escrito por José Angel el .

Portada1 compressor
La revista Revival of the Machine nos mantiene felices desde su aparición y más desde que creó el evento Oldies but Goldies del que os vamos dando cumplida información. En su segunda edición la publicación hizo el encargo de una moto especial a XTR Pepo y eso, queridos lectores, es apostar a caballo ganador, de aquél proyecto nació la soberbia Silver Bullet, una moto que causó tanta admiración que no ha parado de viajar y ser expuesta en eventos tan importantes como el Bike Shed de Londres, el Wheels and Waves de Biarritz y el Pure & Crafted de Berlín. Pero Pepo tiene un estilo muy personal, una auténtica marca de la casa y el encargo con sus directrices definidas de antemano tuvo un final feliz pero ahora quería reconstruirlo para que fuera 100% XTR Pepo. (Sigue Leyendo)


Tras el último evento de BMW Motorrad España en Formigal, por cierto, evento en el que Super7moto.com tuvo el placer de formar parte de la organización de algunas actividades, se acometió el nuevo proyecto de XTR Pepo: evolucionar la moto hasta convertirla en la Silver Bullet MK2.
Siver Bullet MK2 1007 compressor
Se mantuvo el chasis original modificado al que se le ha añadido el tren delantero de una NineT y el trasero de una R850, el amortiguador es un Hagon hecho a medida para la MK2. El principal cambio estético lo podemos observar en el depósito de gasolina y en el colín, más deportivos y de claro ADN BMW. Se ha prescindido del asiento de madera para montar uno de cuero mucho más funcional y deportivo. La decoración está compuesta por un homenaje a los colores en negro y gris de la mítica BMW R90S, además se ha incluido unos dorsales blancos en colín y “casquete” delantero, la cifra es el 18, por el 2018, año de su creación/mutación final.
Siver Bullet MK2 1001
El motor bóxer es el original de una R100 de 1978, para la primera versión ya se había hecho un gran trabajo de puesta a punto de este propulsor, pero en uno de los traslados la moto se fue al suelo y alguien no tuvo la precaución de comprobar su nivel de aceite, la moto se puso en marcha y no le sentó muy bien. Pero se ha vuelto a rehacer dicho motor de manera que actualmente su estado es, si cabe, mejor.
Siver Bullet MK2 1012 compressor
Las colas siguen siendo unas trompetas de Jericó de Akrapovic de magnífico sonido, se ha recurrido a una M-Unit de Motogadget, que ya os hemos hablado en otras construcciones que sirve para optimizar el cableado, dando la posibilidad de simplificarlo y disminuir su sección, la MK2 conserva la posibilidad de 16 posibilidades de mapeo distintas y es que ya sabéis que la firma de Pepo incluye que sus motos las puedas meter hasta en un circuito.

Galería de fotos de Diego Bermúdez