La Moto de Daryl de Walking Dead por Classified Moto

Escrito por José Angel el .

Classified Moto recibió hace unos meses un encargo muy especial y no sólo por la repercusión mediática, durante todos estos meses de trabajo no deberían revelar el proyecto. Se trataba de construir una moto para una serie de televisión, en concreto para Walking Dead, sería un hierro que pilotaría el personaje en la ficción Daryl Dixon, encarnado por el actor Norman Reedus. (Sigue Leyendo)

Bike of Daryl 3 

En realidad por exigencias de producción no se trataba de construir una motocicleta, se tuvieron que hacer dos. De este modo el equipo de Classified Moto se puso manos a la obra en su base de operaciones en Richmond, en el estado sureño de Virginia, en los Estados Unidos. Diseñaron el hierro del que construyeron las dos unidades.

El propio Norman Reedus tuvo la idea de que su personaje fuera asociado a una moto muy particular, que fuera consustancial a él en la serie, por este motivo propuso el proyecto al creador de la serie, Scott M. Gimple, que dio el visto bueno, así que cuando contactaron con CM las ideas apocalípticas de Scott comulgaban perfectamente con los constructores y el proyecto se puso inmediatamente en marcha.

Daryl Bike 9

Como en todos los negocios artesanales el volumen de producción es limitado, por ello pidieron la comprensión del resto de clientes puesto que no les quedaba más remedio que aparcar sus encargos, CM puso a todo el equipo a trabajar.

Se decidió que la base fuera una Honda CB750 Nighthawk de 1992, un modelo muy conocido por Classified Moto, del que se pueden conseguir piezas con facilidad y con el que han trabajado anteriormente, lo cual, además de aumentar las posibilidades de creatividad, también supone un ahorro en tiempo. Por otra parte la fiabilidad estaba garantizada con este modelo.

Daryl Bike 10

La moto debería contar con algún sistema para poder transportar el arma tan característica de Daryl, una ballesta, se decidió que fuera en un lateral en la parte de atrás del asiento. También era fundamental que la moto no diera problemas de funcionamiento, no se trataba de hacer una Bike Show, nada de creaciones imposibles de funcionamiento nulo, el hierro resultante debería soportar perfectamente las exigencias del guión y no presentar averías que paralizaran el rodaje.

Daryl Bike 11

Scott M. Gimple les indicó que la imagen que quería para una moto de Daryl es que diera la sensación de que se trataba de algo fabricado con piezas de diversa procedencia, ya ves, nada más fácil, precisamente es la marca de la casa.

Utilizaron neumáticos de tierra, de grandes tacos, que junto con una suspensión trasera adecuada permitiera un buen manejo off-road, además de dotar de una agresiva imagen.

Bike of Daryl 2

Se han eliminado todas las partes innecesarias y se han sustituido por elementos cuya misión es dar una imagen específica de agresividad pero también de funcionalidad, tales como las bolsas de corte militar que se han ubicado en el espacio vacío debajo del asiento, estas bolsas además de suponer una imagen también proporcionan una capacidad de transporte, son desmontables y muy versátiles. Parte de ese espacio debajo del asiento se ha conseguido al reubicar la batería y poner una más pequeña de litio de la marca Shorai.

Daryl Bike 8

El tanque de combustible ha sido construido basándose en el de la Yamaha XS650, la horquilla y la rueda delantera son de la Yamaha YZF-R6, así como los frenos delanteros.

Los Neumáticos son unos Kenda Big Block, los amortiguadores son Progressive 970 de lengüeta, las colas se han creado para la moto, adaptando unos bafles modificados.

El asiento tapizado en cuero ha sido creado por Roy Baird y la cadena de transmisión es de DID X-Ring

GALERIA DE FOTOS

José Angel Lorenzo

Fotos: Classified Moto