El Monster Energy Honda Team celebra su ‘Dakar Day’

Escrito por Vicente Rosa el .

c4 
Dakar- El renovado equipo Monster Energy Honda Team ha presentado su estructura en un ‘Dakar Day’ abierto a los medios de comunicación que se ha celebrado en las instalaciones del H.I.S., en la factoría de Honda en España, donde el equipo ha establecido su sede.

La lluvia ha acompañado el acto de presentación del Monster Energy Honda Team a la prensa, que ha acudido en buen número a la llamada del equipo antes de partir hacia el puerto francés de Le Havre, donde el próximo jueves embarcarán todos los vehículos con destino Sudamérica. Las motos, furgonetas, autocaravanas y camiones que formarán parte de la estructura del Monster Energy Honda Team para el próximo Dakar 2017, han sido expuestas frente al H.I.S. (Honda Instituto de Seguridad) como si de un vivac del Dakar se tratara. 

Dakar 2017 Joan Barreda 850x566

El inicio del acto ha contado con la participación del General Manager Martino Bianchi, que ha repasado la historia del equipo oficial Honda en el rally Dakar y ha explicado a la prensa las razones del cambio de sede: “en las instalaciones de Montesa-Honda aquí en Barcelona todo es mucho más fácil”. 

Bianchi ha dado paso al Team Manager Roberto Boasso, que ha comentado el calendario de competiciones escogido este año por el equipo: “completo y variado, muchos kilómetros para comprobar la gran fiabilidad en los cambios realizados en las motos”. 

Boasso también ha analizado el próximo Rally Dakar, que se iniciará en Asunción, la capital de Paraguay, nuevo país en la competición: “prevemos que hará mucho calor en estos primeros días, y luego, en Bolivia, la altura jugará un papel determinante antes de pasar a la parte más conocida de Argentina”. Aún así, las largas etapas provocarán la fatiga no solo a pilotos y motos, sino también a todos los miembros del equipo. 

dakar dakar 2016 monster energy honda team

Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Michael Metge han sido los pilotos que han participado en este ‘Dakar Day’ con los medios de comunicación. Los americanos Ricky Brabec y Kevin Benavides se han excusado por continuar su proceso de entrenamiento previo al Dakar, que arrancará el próximo día 2 de enero de 2017. 

El equipo saldrá mañana martes hacia el norte de Francia para embarcar los vehículos en el puerto de Le Havre a finales de esta misma semana. El miércoles, la organización del Dakar 2017 dará una rueda de prensa para detallar las etapas del rally.

Artículos relacionados