El piloto de FMX de Nitro Circus Josh Sheehan desafía a la gravedad con un nuevo récord mundial

Escrito por Vicente Rosa el .

croppedimage575385 sheenycover

FREESTYLE- El mejor rider de FMX del planeta intentará realizar el salto más peligroso en la historia de los deportes extremos: el Triple Backflip en una moto de motocross. (sigue leyendo)

El próximo martes 28 de abril, el campeón de freestyle motocross Josh Sheehan intentará dejar su huella en los libros de records realizando un triple backflip con una moto de motocross. Este intento se realizará en “Pastranaland” la casa del fundador de Nitro Circus, Travis Pastrana. Este dependerá de la climatología por lo que habrá un período de 5 días para realizar el salto.

Para poder completar el triple backflip con éxito, Sheehan tendrá que alcanzar una velocidad de 90 km/h con una moto de 95 kgs y despegar desde una rampa de 11 metros de alto que le hará volar a una altura de 25 metros.
Para hacerte una idea de lo arriesgado del salto mira este video:

{youtube}Y_LROzhEqu8{/youtube}

Los riders de Nitro Circus solo pensamos en elevar el listón día a día y realizar cosas que ayer eran impensables” comenta Travis Pastrana. “Para cualquier persona que realiza algo que nadie ha hecho antes es un momento muy especial. Estoy realmente entusiasmado con la proeza que Josh va a intentar. Este será sin duda el salto más espectacular que jamás se haya intentado en una moto”.