Listas provisionales de Superbike, Supersport y Supersport 300 para 2018

Escrito por Vicentino el .

643976640 20170223074446 ki7B U42208872840VTF 980x554MundoDeportivo Web 
 
Superbike- La ya esperada temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike con sus tres categorías contará con 21 pilotos en Superbike, con 30 pilotos en Supersport y con 36 pilotos en Supersport 300, según las listas provisionales de inscritos que se ha hecho pública este miércoles. La nueva campaña, que dará comienzo el próximo 23 de febrero en Phillip Island. (sigue leyendo)
Superbike

En 2018 estarán todos los pesos pesados que han brillado la temporada pasada, con el campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) defendiendo de nuevo el dorsal número 1 y con Tom Sykes en el otro lado del garaje. Junto a ellos, otras formaciones consolidadas en 2017 como las formadas por Chaz Davies y Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati), Alex Lowes y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) o el dúo formado por Lorenzo Savadori y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia).

kawasaki jonathan rea moto 2


La lista incluye a 7 nuevos pilotos que se alinearán en la parrilla de la próxima temporada. El francés Loris Baz regresa al Campeonato para defender los colores del Gulf Althea BMW Racing Team, el norteamericano Jake Gagne correrá a tiempo completo en la categoría con el Red Bull Honda World Superbike Team, mientras que para Gabriele Ruiu (Grillini Racing Team), Toprak Razgtlioglu (Kawasaki Pucetti Racing) y Patrick Jacobsen (TripleM Honda WorldSuperbike Team) supondrá su debut absoluto en la categoría reina. También desembarcarán en el Campeonato el colombiano Yonny Hernández (Team Perdercini Racing), que engrosa la lista de ex pilotos de MotoGP en la parrilla de 2018, y el experimentado italiano Roberto Rolfo (Grillini Racing Team), que ya había competido en el Mundial de Superbike en el pasado, antes de su última etapa en el Mundial de Supersport.

 La representación española vuelve a contar con Xavi Forés (Barni Racing Team), Jordi Torres, ahora con MV Agusta Reparto Corse, y Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki). 

sbk

Supersport 

Lucas Mahias defenderá la corona conquistada en 2017 pilotando de nuevo para el GRT Yamaha Official WorldSSP Team y con Federico Caricasulo como compañero de box.  Kenan Sofuoglu buscará una sexta corona que el curso pasado se escapó por poco, siempre con el Kawasaki Puccetti Racing y con el japonés Hikari Okubo en su mismo garaje. El piloto turco volverá a encontrarse en la parrilla del Mundial de Supersport con rivales fuertes como Jules Cluzel o su ex compañero Randy Krummenacher, que regresa a la categoría con el Bardhal Evan Bros WorldSSP Team.

20882947 1959123590990978 618417080005990370 n


Dos pilotos que en 2017 corrieron en el Mundial de Superbike, los italianos Raffaele de Rosa y Ayrton Badovini, formarán un nuevo dúo en el proyecto armado con la asociación entre el Team Vamag y MV Agusta Reparto Corse. Otras novedades destacadas son el debut en la categoría del campeón del mundo de 125cc de 2008 Mike Di Meglio, que correrá con el equipo francés GMT94, y el salto del italiano Alfonso Coppola, que disputará la FIM Europe Supersport Cup tras conseguir el subcampeonato del Mundial de Supersport 300. 

ss600

Supersport 300 

Tras el éxito de la primera campaña de este Campeonato de rango mundial, la parrilla del Mundial de Supersport 300 espera a un nuevo Campeón, ya que el ganador de 2017 Marc García no defenderá el título. Sí estarán muchos de los protagonistas de la pasada edición que disputaron la corona, como Dani Valle (Yamaha MS Racing), Scott Deroue (Motosport Kawasaki) o Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team).

2017 WorldSBK WorldSSP300 Portugal Round Ana Carrasco 8


La categoría vuelve a ser un hervidero de rostros nuevos que buscarán la oportunidad de destacar en este escaparate mundial y que proceden de 13 países de todo el globo.  Así, en 2018 veremos el debut a tiempo completo del indonesio Galang Hendra Pratama, ganador de la última carrera de la temporada pasada en Jerez, formando equipo con el también debutante griego Notis Papapavlou. La también ganadora Ana Carrasco disputará su segunda campaña en la categoría, ahora con el DS Junior Team, pero no será la única representante femenina ya que también desembarca en la parrilla su compatriota Maria Herrera, nueva compañera de equipo de Valle en el equipo Yamaha MS Racing 

ss300

Artículos relacionados