El Barni Racing de Forés competirá en Italia con dos Ducati Panigale V4 con vistas al Mundial

Escrito por José Angel el .

imagegallery 13283 59feeee41d2f8
Superbike
- El Barni Racing, escuadra en la que milita el piloto español Xavi Forés, ha recibido dos nuevas Ducati Panigale V4, con ellas quiere participar en el campeonato italiano National Trophy, además contará como pilotos de sendas monturas con Ivan Goi y Luca Conforti. (Sigue Leyendo)


Para el equipo de Marco Barnabò resulta una inversión importante pero con una clara perspectiva: la primera motocicleta de cuatro cilindros producida por Ducati debutará en el Mundial de Superbikes dentro de dos años.
imagegallery 13283 59feeee4124d8
2018 será, por tanto, una temporada de aprendizaje que permitirá al equipo de Bérgamo familiarizarse con una moto muy diferente a la “vieja” Panigale bicilíndrica, la moto con la que corre Forés en el WorldSBK. Las principales innovaciones radican, por supuesto, en el motor, un cuatro cilindros en V a 90º que entrega 214 cv a 13.000 rpm, pero también hay importantes cambios en el chasis, la suspensión y el sistema de frenado, todas estas novedades derivan directamente de MotoGP.

Ivan Goi ya ha competido y ganado con el Barni Racing Team, fue campeón italiano de Stock1000 en 2012 y de Superbike en 2014, mientras que Luca Conforti vuelve a ser piloto a tiempo completo después de doa años al frente del Broncos Racing Team.
SP 9808
Marco Barnabò, Gerente Principal: "Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Goi y Conforti, con los dos ya hemos trabajado juntos y nos hemos encontrado muy bien. La elección recayó en ellos porque necesitaban dos pilotos experimentados para desarrollar la nueva motocilceta, pero también gente a la que tengo mucha confianza y estima. El V4 es una motocilceta en la que nuestro equipo invertirá recursos importantes en el futuro y era esencial poder ganar confianza ya esta temporada con un medio muy diferente de lo que ahora usamos en Superbike. Así que decidimos correr en el National Trophy con Goi y Conforti: es el único trofeo que nos permite correr con la Panigale V4 en circuitos en los que tenemos referencias como Misano, Mugello, Imola y Vallelunga. Nuestro objetivo será tratar de hacerlo bien en la carrera, pero sobre todo desarrollar la bicicleta”.