Cambios en el reglamento de WorldSBK y WorldSSP, la FIM no quiere alas

Escrito por Super7moto el .

sbk stefan bradl
Superbike / Supersport
- La Comisión Superbike integrada por los Sres. Rezsö Bulcsu (Director de la FIM CCR), Takanao Tsubouchi (Representante de MSMA), Steve Aeschlimann, Fabio Muner, Charles Hennekam, Scott Smart y Paul Duparc (FIM), en presencia de los señores Daniel Carrera (Director Ejecutivo de WorldSBK) y Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK), mantuvo una reunión el pasado 29 de noviembre en la sede de la FIM, en Mies, en la que se adoptaron los siguientes cambios en el Reglamento de los Campeonatos del Mundo MOTUL FIM Superbike y FIM Supersport. (Sigue Leyendo)

Regulaciones deportivas y disciplinarias

Se ha revisado el horario de las sesiones de entrenamiento y warm ups (tiempo y duración). Se han realizado ligeros cambios en el reglamento deportivo, principalmente para aclarar las restricciones de entrenamientos y el procedimiento de salida.


También se clarificó que cualquier piloto que haya participado en las sesiones clasificatorias (de WorldSBK y WorldSSP) sin lograr un tiempo de calificación dentro del 107% del piloto más rápido de su categoría, comenzará la carrera desde la parte posterior de la parrilla.

Se ha puesto en vigor un procedimiento de "inicio rápido" en caso de retraso en la salida de una carrera.

Teniendo en cuenta que los puntos de penalización se retiraron de la lista de sanciones, se ha adoptado una clarificación y la definición de las sanciones.

Regulaciones técnicas

La Comisión Superbike aprobó una serie de aclaraciones y artículos con respecto a los conceptos introducidos anteriormente sobre 'limitador de revoluciones', 'calculadora de equilibrado' y 'piezas de concesión' (con límite de precio, con el fin de ofrecer disponibilidad de todos los componentes y para todos los equipos con unos precios controlados).

El uso de componentes aerodinámicos (por ejemplo, 'alas') solo se permitiría si estuvieran instalados en el modelo homologado vendido en Europa, Japón y Norteamérica.

Además, se acordó que no se podía usar la suspensión electrónica (incluso si estuviera presente en el modelo homologado).

Regulaciones médicas

Se han decidido varias regulaciones que mejoran el Código Médico. La Comisión SBK incluyó el SCAT5 (de acuerdo con la actual Declaración de Consenso Internacional sobre Conmoción Cerebral en el deporte).

Ha sido aceptado el procedimiento para las pruebas de alcohol, en línea con el adoptado en los Grandes Premios.

El Reglamento de los Campeonatos Mundiales MOTUL FIM Superbike y FIM Supersport de 2018 estará disponible en FIM-LIVE.COM en las dos próximas semanas.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados