Team Grillini anuncia que la segunda Suzuki Superbike será pilotada por Gabriele Ruiu

Escrito por Super7moto el .

Ruiu
Superbike- Tras anunciar previamente que la temporada 2018 competirá con Suzuki, el Team Grillini ha anunciado ahora que contará con un segundo piloto en este próximo curso, el italiano de 17 años Gabriele Ruiu. Ruiu, que se incorporará al equipo a partir de la cita de Donington Park en mayo, cuenta con experiencia sobre la Suzuki GSX-R1000 Suzuki al haber disputado algunas carreras en el campeonato italiano. A pesar de no poder competir con el equipo en las primeras cinco pruebas de la temporada, viajará con la escuadra Grillini para entender cómo funciona el equipo y desarrollar una relación sólida con su nuevo equipo. (Sigue Leyendo)

Ruiu se ha mostrado entusiasmado con la noticia: "Quiero agradecer al Team Manager del equipo Andrea Grillini que confíe en mi talento. Es una gran oportunidad y una responsabilidad importante entrar en WorldSBK, así que tengo que preparar la temporada con el máximo compromiso para dar lo mejor de mí".

"No conozco a Gabriele desde hace mucho tiempo", agrega Andrea Grillini. "Pero además de ser muy joven, tiene un gran talento y realmente quiere hacerlo bien. Para él será una experiencia increíble y todo el equipo trabajará para que llegue a la primera carrera de WorldSBK en las mejores condiciones. Gabriele ya ha corrido con una GSX-R1000 Suzuki en Stock 1000 y en SBK en el Campeonato Italiano, con buenos resultados, y esto le ayudará a ganar confianza con nuestra moto. El reglamento no le permite comenzar el Campeonato de inmediato debido a su edad, pero entrenará y estará con el equipo durante las primeras cinco rondas hasta que pueda debutar en la pista de Donington".

El equipo Grillini tiene previsto anunciar el nombre de un segundo piloto para los primeros Rounds de la temporada, con el fin de que ambas motos entren en juego durante las primeras cinco pruebas del calendario. Hace unos días la escudería ya confirmó el fichaje del experimentado italiano Roberto Rolfo para lhacerse cargo de una de las Suzuki durante la temporada 2018.

Fuente: WorldSBK