Ésto es lo que se podrá ver en los test de Superbike que comienzan hoy en Jerez

Escrito por Super7moto el .

Testwsbkjerez
Superbike- El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2018 empezará a tomar forma esta semana en el Circuito de Jerez con el primer test de pretemporada. Las nuevas regulaciones en la categoría reina entran en vigor en esta nueva edición y los equipos trabajarán arduamente para preparar los cambios necesarios. (Sigue Leyendo)


La escudería campeona de 2017 Kawasaki Racing Team, Aruba.it Racing - Ducati, Red Bull Honda World Superbike Team, Pata Yamaha Official WorldSBK Team, MV Agusta Reparto Corse, Althea BMW Racing Team, Barni Racing Team, Milwaukee Aprilia y Orelac Racing VerdNatura estarán rodando durante la semana, trabajando en el ritmo que les debe permitir ser competitivos en la campaña 2018.

El Kawasaki Puccetti Racing será baja de última hora en Jerez tras el fallecimiento del padre de su piloto Toprak Razgatlioglu, ocurrido la semana pasada. Inicialmente el equipo tenía previsto rodar durante la mayor parte de la semana pero la pérdida sufrida por el piloto turco ha hecho necesario posponer su estreno para una fecha posterior.
 33C4675
El Kawasaki Racing Team estará presente en el circuito de 4.4km de lunes a viernes. El campeón Jonathan Rea se unirá a Tom Sykes a partir del martes 21. El dúo británico trabajará en los nuevos componentes, su ritmo general y en las modificaciones de sus ZX-10RR para adecuarlas a las nuevas regulaciones. El equipo con sede en Barcelona tendrá, por tanto, una semana muy ocupada y después de su impresionante temporada 2017 será interesante seguir la evolución de sus preparativos para mantener la hegemonía en un curso con reglas distintas en la competición.
DOs0MLgX0AA52JV.jpg large
Leon Camier debutará con el equipo Red Bull Honda World Superbike en estos ensayos. El piloto inglés rodará durante tres días esta semana para comenzar a entender la Fireblade CBR1000RR SP2. Tras dos campañas con el fabricante italiano MV Agusta, en los que ha demostrado sus capacidades para evolucionar una moto, Camier esperará conseguir algunos avances iniciales con la montura del equipo Red Bull.

Alex Lowes y Michael van der Mark saldrán a la pista andaluza los dos últimos días del test, jueves y viernes, con trabajo pendiente en sus YZF-R1.  El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team vivió un duro fin de semana esta temporada en el Round Pirelli de España y ahora espera mejorar su ritmo en este escenario pensando no solo en el arranque de curso sino también en su siguiente visita.  Yamaha es el tercer fabricante que ha conseguido pisar el podio en 2017, su progresión en la competición ha avanzado con pasos firmes y en 2018, el tercer año en la parrilla tras su regreso al Campeonato, la marca espera dar un ulterior salto cualitativo.
DO1nBiAWkAAW C4.jpg large
Los hombres del Aruba.it Racing –Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri, también tienen entre manos la modificación de sus Paniagale R para adaptarlas al reglamento de 2018. Ambos pilotos subieron al podio de Jerez en 2017, pero el equipo italiano ha experimentado algunos cambios en su estructura – entre ellos la marcha de Ernesto Marinelli, responsable del Proyecto Superbike- y se presupone que habrá mucho por hacer en su garaje durante esta semana.

El MV Agusta Reparto Corse es otro de los equipos que darán la bienvenida a su nuevo piloto en esta cita. Jordi Torres se subirá por primera vez a la 1000 F4 a pesar de estar recuperándose todavía de las lesiones sufridas en Qatar. Sin presionarse demasiado, el español está ansioso por conocer al equipo y comenzar a entender la moto.
DOv hNX0AAI7Z1.jpg large
Loris Baz hará un muy esperado regreso a WorldSBK con el Althea BMW Racing Team. Baz estará en pista lunes y martes para descubrir no solo el potencial de su nueva moto sino también su ritmo en comparación con sus rivales.

El Barni Racing Team estará en la pista jerezana del 22 al 24 de noviembre con Xavi Forés, después que el valenciano haya sido confirmado por tercer año consecutivo. Los tres días de pista servirán al equipo para probar la Panigale R en la configuración 2018, con la introducción del limitador para el régimen de rotación del motor impuesto en el reglamento actualizado.

Eugene Laverty y Lorenzo Savadori estarán en pista de nuevo con los colores del Milwaukee Aprilia. El dúo acude al trazado jerezano con el objetivo de hacer algunas actualizaciones en sus Aprilia que les permitan alcanzar el nivel de podio en 2018. Será interesante ver cómo afectarán las nuevas regulaciones al ritmo de los equipos. También Leandro Mercado y su nueva estructura, Orelac Racing VerdNatura, esperan beneficiarse del nuevo marco en la competición. El argentino probará la Kawasaki ZX-10RR por primera vez en la cita de esta semana en el sur de España, que constituye también el estreno de la escudería española en la categoría de WorldSBK.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados