Las nuevas reglas para la próxima temporada del Mundial de Superbike

Escrito por Super7moto el .

article motos mundial superbike 2016 56cb01d0640f4
Superbike- Los primeros tests de la pretemporada 2018 están a la vuelta de la esquina y a lo largo del invierno el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se irá preparando para algunos cambios en la categoría WorldSBK que deben aportar más paridad entre fábricas y equipos, carreras más reñidas y un Campeonato más asequible. Pero, ¿qué efecto tendrán las actualizaciones que se han aprobado en la competición? El medio oficial deprensa del WorldSBK ha distrinuído la siguiente nota de prensa que profundiza en ello comentando las tres principales modificaciones. (Sigue Leyendo)


SRI6U99ISBQT8NWY6H80
¿Cómo afectará el límite de revoluciones a los equipos?

La limitación del régimen del motor se introduce para que haya más paridad a lo largo del Campeonato equilibrando el rendimiento de los pilotos. Aplicada de manera individual a los fabricantes, añadirá un reto más para ciertos pilotos, pero el talento continuará siendo crucial para afrontar la competición con más o menos potencia en la moto. El límite del motor podrá alterarse en varios momentos de la temporada, por lo que los motociclistas y los equipos deberán estar muy atentos ya que la potencia de las motos podrá variar a lo largo del año, dependiendo de los resultados que vayan cosechando.

¿Qué pasará cuando los equipos reciban puntos de concesión?
Para restringir el desarrollo del motor en las monturas más rápidas, se introducirán puntos de concesión a lo largo de la temporada. Los puntos se otorgarán cuando un fabricante termine en el podio; tres puntos por una victoria, dos por la segunda posición y uno por la tercera. Los fabricantes con menos puntos podrán introducir actualizaciones que, a su vez, les permitirán mejorar en el siguiente Round. Igualar a los equipos comportará que los pilotos estarán compitiendo con monturas similares y los seguidores verán posiblemente una mayor variedad de ganadores, además de batallas más cerradas en la parte delantera. Habrá menores mejoras en las motos, pero también brillarán más talentos en WorldSBK.

¿Cómo se beneficiarán los equipos de las piezas aprobadas?
Con el fin de permitir que los equipos más pequeños y con menos presupuesto tengan la oportunidad de estar arriba y luchar por los puestos del podio en WorldSBK, las piezas aprobadas se extenderán durante 2017 y los límites de precios se aplicarán a piezas clave del motor y suspensiones de chasis. Al poner las piezas a disposición de los equipos más pequeños, las monturas alcanzarán un nivel similar al de los equipos de fábrica, lo que permitirá que todos los pilotos tengan la oportunidad de tener protagonismo en la competición.

Artículos relacionados