Jordi Torres sobre el test de la semana que viene:"No me puedo permitir no ir"

Escrito por Super7moto el .

JordiTorresLesion
Superbike
- Jordi Torres continúa recuperándose de las lesiones que le dejó la fuerte caída sufrida durante la Carrera 2 del Round Acerbis de Qatar y, en declaraciones al medio oficial de prensa del WorldSBK, ha avanzado su intención de debutar con MV Agusta Reparto Corse en el primer test de la pretemporada que se celebrará en el Circuito de Jerez. (Sigue Leyendo)


El piloto catalán sufrió un desgarro del labrum de la cadera y una lesión del psoas ilíaco (músculo localizado en la cavidad abdominal), unas lesiones que le han obligado a moverse en silla de ruedas durante una semana. Torres se ha sometido a un tratamiento PRP (inyección de Plasma Rico en Plaquetas) como alternativa al quirófano para reparar las articulaciones dañadas y acelerar su recuperación.

“Yo en principio me subiré a la moto y entrenaré” despeja el piloto sobre su posible reaparición en el test programado en Jerez a partir del lunes próximo.

“No sé si estaré al 100% o si podré dar muchas vueltas, pero lo que está claro es que quiero hacer este entrenamiento. No me puedo permitir no ir. No me veo cogiendo la moto ya el año que viene, me pasaría las navidades pensando que voy con retraso. Por mal que vaya, irá bien. Es un primer entrenamiento, te subes a la moto y conoces al equipo. Aunque dé pocas vueltas, ya podremos ir viendo la posición de conducción, veré cómo funcionan ellos y empezaré a conocer el plan de trabajo”.

El piloto de 30 años debutará por tanto en apenas cinco días al manillar de la MV Agusta F4 RC, abriendo un nuevo capítulo en su carrerea tras disputar las dos últimas campañas con la BMW del Althea Racing Team. Sobre el accidentado final de etapa con la escudería italiana, ha explicado:

“Por supuesto, me sabe mal acabar una temporada así. Obviamente lo quería hacer bien, pero las cosas van como van. No es que yo hiciera un error garrafal, ni tampoco le echo las culpas a nadie. No hice nada extraño, simplemente la moto me tiró de una manera muy salvaje. En cualquier caso, se ha acabado esta etapa y ahora empiezo una nueva. Todos los cambios son para ir a mejor”

El test de Jerez se celebrará a lo largo de la próxima semana en el trazado de Jerez de la Frontera, y la escudería MV Agusta Reparto Corse tiene previsto participar en las dos primeras jornadas, 20 y 21 de noviembre).

Fuente: Prensa WorldSBK