Andrew Irwin correrá el mundial de Supersport con el CIA Landlord Insurance Honda

Escrito por Super7moto el .

1559734309
Supersport
- El Campeonato FIM World Supersport 2018 ha encajado este miércoles una nueva pieza del puzle con el anuncio de que el piloto norirlandés Andrew Irwin correrá con la escudería CIA Landlord Insurance Honda la próxima temporada. (Sigue Leyendo)


El equipo privado de Honda ha estado luchando por los puestos de podio y las victorias durante toda la temporada 2017 y su piloto más destacado, Jules Cluzel, terminó la campaña en el tercer puesto del Campeonato. Con la incorporación del subcampeón del British Supersport a la escuadra, el objetivo es reforzarse aún más y hacer una temporada fuerte en 2018.

A pesar de tener una experiencia limitada en el escenario mundial, Irwin está más que dispuesto a asumir el reto de aprender nuevos circuitos y hacerse con la CBR600RR. El norirlandés cuenta en su palmarés con los títulos en los Campeonatos de Irlanda y de Ulster.

"Estoy entusiasmado de unirme al equipo CIA Landlord Insurance Honda en 2018", señala Irwin. "Para mí es el paso perfecto; después de una competitiva campaña en British Supersport en 2017 se trata de asumir el reto más grande de World Supersport. Creo que con la experiencia del equipo puedo hacer un buen trabajo y estoy impaciente por comenzar los tests. Me gustaría dar las gracias a Simon y a su equipo, junto con mis patrocinadores personales, por esta fantástica oportunidad".

El Team Manager del CIA Landlord Insurance Honda, Simon Buckmaster, agrega: "Me complace anunciar nuestra primera contratación para 2018. Andrew ha sido subcampeón del British Supersport y ha demostrado ser una gran promesa. Pasar del campeonato británico al Mundial es el paso lógico y estamos orgullosos de poder ofrecerle esa oportunidad. Somos un equipo británico y todos somos compatriotas. No hemos tenido un piloto británico este año, lo cual es inusual para nosotros, así que estamos entusiasmados de contar con un piloto británico de nuevo en el equipo, es bueno para los seguidores británicos y para nosotros. Haremos tests con Andrew en Europa y posteriormente en Australia para comenzar la temporada bien preparados, como siempre hacemos, y estoy seguro de que progresará paso a paso y mejorará en cada carrera, así que veremos qué podemos hacer juntos en 2018 y más allá".

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados