Loris Baz hará el WorldSBK con el Althea BMW Racing

Escrito por Super7moto el .

1498038611 742261 1498038793 noticia normal
Superbike- El Althea BMW Racing Team ha dado su pistoletazo de salida para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2018 anunciando el acuerdo con el piloto francés Loris Baz. (Sigue Leyendo)


Pocos días después de la conclusión del Campeonato de 2017, la escudería ha detallado sus planes para la siguiente edición, en la que el que Althea – que ganó el título de 2011 con Carlos Checa- tiene la intención de situarse en posiciones de protagonista. Renovada la cooperación técnica con la fábrica BMW, Althea Racing continuará con el desarrollo y crecimiento técnico que ha llevado a cabo desde 2016 con la empresa alemana.

Loris Baz, nacido en 1993 en Sallanches, Francia, ha competido los últimos tres años en la máxima categoría de MotoGP, y acumula una amplia experiencia en la lucha con los mejores pilotos del mundo. En 2012 y 2014 el piloto galo ya había participado en el Campeonato del Mundo de Superbike con Kawasaki junto con el británico Tom Sykes, y logró un total de nueve podios, con 2 brillantes victorias. El regreso del piloto francés añadirá un nuevo protagonista de peso a la competición de las motos derivadas de serie.

"Estaba buscando la mejor solución para mi futuro y creo que la he encontrado en el equipo de Althea” explica Baz. “Conozco a Genesio desde hace mucho tiempo, así que hablamos, y debo decir que ha sido fácil ponerse de acuerdo. Sé que la escuadra es fuerte, basta decir que ganó el Campeonato con Carlos Checa, y creo que el proyecto es muy interesante, incluso considerando los cambios en el reglamento. Estoy muy contento con mi decisión. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua y a BMW, ya estoy deseando salir a la pista con la S1000RR por primera vez, será la próxima semana en el test de Jerez".

Al frente del Althea BMW Racing, el propietario del equipo Genesio Bevilacqua ha confirmado en la dirección técnica a Moreno Coppola, que se encargará de las relaciones técnicas con la factoría germana, y a Adriano Coppola, que será el ingeniero de pista del piloto francés. También habrá técnicos de BMW, como en años anteriores, para garantizar la mejor combinación de la experiencia del equipo con la tecnología que aporta BMW Motorrad.

Tras hacer público el programa del próximo curso, Genesio Bevilaqua ha explicado sus planteamientos y la elección del piloto francés: "Es un momento de grandes cambios en Superbike, y la introducción de un nuevo reglamento, junto con la llegada de un piloto "explosivo", lleno de coraje y determinación como es Loris Baz, reaviva no sólo mi entusiasmo personal y la del equipo, sino también al propio Campeonato. Somos conscientes del compromiso que tenemos por delante, vamos a volver a pelear contra los equipos de fábrica, contra pilotos muy fuertes, pero creo que en 2018 vamos a tener todos los ingredientes para luchar a la par y aspirar a resultados más en consonancia con el nivel y el prestigio de Althea y de la fábrica BMW. Así que le doy la bienvenida a Loris en nombre de todo el equipo, estamos impacientes por comenzar a trabajar juntos”.

No habrá que esperar mucho para ello, ya que el Althea BMW Racing Team estará en Jerez la semana próxima, los días 20 y 21 de noviembre, para participar en los primeros ensayos invernales de cara a la campaña 2018.

Fuente: Prensa WorldSBK