El Team Grillini abandona Kawasaki y correrá el WorldSBK 2018 con la Suzuki GSX-R1000

Escrito por Super7moto el .

suzuki wsbk
Superbike
- La estructura que dirige Andrea Grillini pasa a competir en 2018 con monturas de Suzuki en la categoría reina del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, según se ha anunciado este fin de semana. El Team Grillini abre así una nueva etapa tras competir durante los últimos cinco años bajo el paraguas de Kawasaki. Por el momento, no se conocen los nombres de los pilotos que correrán con el equipo la próxima temporada, aunque el anuncio podría hacerse en breve. Ayrton Badovini y Ondrej Jezek, los pilotos que han representado al equipo en este curso, han concluido respectivamente en la 21ª y 22ª posición de la clasificación general. (Sigue Leyendo)


"Ha sido una decisión tomada tra el lanzamiento de la nueva GSX-R1000 al mercado” ha explicado Andrea Grillini. “Me pareció una buena idea hacer regresar a Suzuki a WSBK y poder trabajar en un nuevo proyecto con una moto que ha sido una de las protagonistas de Superbike, aunque no contemos con el apoyo oficial de la casa japonesa”.

“Seguimos siendo un equipo privado y sabemos que habrá mucho trabajo por hacer en el desarrollo de una moto que todavía no está presente en el Campeonato, pero nos sentimos listos para este nuevo reto” ha añadido el manager italiano. “También quiero agradecer a Kawasaki el apoyo técnico que hemos recibido a lo largo de los años y la profesionalidad con la que siempre ha tratado a todos los equipos de WSBK".

Fuente: Prensa WorldSBK