Jonathan Rea cierra el campeonato con un nuevo doblete

Escrito por Vicentino el .

704109 
 
Superbike- Jonathan Rea ha firmado su sexto doblete de la temporada en la ronda de Qatar, superando así el récord de puntos en una temporada que detentaba Colin Edwards desde 2002. La última competición del año ha visto mucha acción y se ha visto jalonada por algunos incidentes y caídas. Eugene Laverty, que partía desde la primera fila, ha sido el líder inicial antes de que Chaz Davies le superara rápidamente y hacerse un pequeño hueco al frente del grupo. (sigue leyendo)

Tercero en la parrilla, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha adelantado por su parte a Alex Lowes (Pata Yamaha Team WorldSBK Oficial) para situarse a rueda de Laverty. Al final de la recta larga del Circuito Internacional de Losail, el inglés ha cedido ante Jonathan Rea, que había arrancado desde el noveno puesto de la parrilla.

El norirlandés ha emprendido a continuación la persecución de Davies y solo ha necesitado unas pocas curvas para unirse a su rival de Ducati. Sykes ha intentado seguir el ritmo de su compañero de equipo, pero una caída en la curva 14 cuando rodaba en tercera posición ha acabado con sus esperanzas de lograr el subcampeonato de la categoría.

23167634 10155876984629490 7245527642006683689 n

En cabeza de carrera, Davies ha cometido un error de trazada ante la presión de Rea y ha perdido varios metros. El galés ha intentado recuperar la iniciativa, pero ya no ha podido alcanzar al Campeón del Mundo. El incidente le ha dejado además casi a merced del dúo de Yamaha, Van der Mark y Lowes.

El mano a mano entre los dos pilotos de Yamaha ha dado aire a Davies, que ha logrado poner algo de distancia y asegurarse el segundo puesto bajo la bandera a cuadros. Lowes ha completado el podio tras batir a su compañero de equipo holandés.

Xavi Forés (Barni Racing Team) se ha resarcido de su abandono en la Carrera 1 con su quinta posición en la tanda final. El valenciano ha precedido a otra Panigale R, la de Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati). Tras retroceder gradualmente en el grupo, Laverty ha terminado finalmente séptimo, por delante de Sylvain Guintoli (Kawasaki Racing Puccetti), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Román Ramos (Equipo Kawasaki Go Eleven), qwue ha completado el top 10.

23032622 10159448289655487 3015698688748106495 n

Jake Gagne ha sido el único representante del Red Bull Honda World Superbike Team tras la baja de Davide Giugliano por indisposición. El norteamericano ha cruzado la meta en 12° posición detrás de Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team).

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha perdido el control de su moto en la curva 5 del trazado pocos minutos después de iniciarse la carrera. El piloto de Rubí ha sufrido una fuerte caída al salir `por orejas´ de la BMW y concluye su etapa con la escudería italiana con un inesperado cero. Tampoco ha terminado Lorenzo Savadori, víctima de un problema técnico.
 
Clasificación de la carrera 
 
uocaocoai 
 
Clasificación final del campeonato 
 
uigfiugcd

Artículos relacionados