Jonathan Rea consigue la última pole position del año

Escrito por Vicentino el .

00497 R13 Ambience 
 
Superbike- Jonathan Rea ha conseguido el mejor crono en la Superpole 2 disputada esta tarde/noche en el Circuito Internacional de Losail y buscará su primera victoria en este escenario en la primera carrera partiendo desde la pole position, la sexta que suma en la temporada 2017. (sigue leyendo)

La jornada de competición bajo los reflectores del trazado qatarí ha comenzado con una reñida SP1 en la que se ha impuesto Sylvain Guintoli (Kawasaki Puccetti Racing). Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) también ha pasado la repesca con un crono de 0.155s del piloto francés, superando por la mínima a Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing).

La jornada del jueves había dejado unos registros apretados en la clasificación del Mundial de Superbike, por lo que los pilotos han abordado la tanda clasificatoria final siendo muy conscientes de la necesidad de conseguir un puesto destacado en la parrilla de Losail, algo crucial para aspirar a la victoria o el podio en este escenario.

801a99f7051e468aa943b202cac1176e

Rea se ha aupado a la primera posición en su primera salida a pista, pero ha sido en su giro final cuando ha marcado un excepcional 1.56.228 que supone un nuevo récord en la pista del desierto.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team, a 0.447s, y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), a 0.835s, le acompañarán en la primera línea después de firmar los únicos cronos de la tanda a menos de un segundo del líder.

Xavi Forés (Barni Racing Team) ha protagonizado la mejor actuación de un piloto Ducati en esta tanda. El valenciano ha sido 5º y saldrá desde el centro de la segunda fila, entre el dúo del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) encabezará una tercera fila al firmar el 7º mejor crono. A su lado arrancará el dúo del Aruba It.Racing-Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri.

02074 R13 Action

Tras brillar en la SP1 previa, Sylvain Guintoli ha firmado el décimo mejor tiempo y encabezará una cuarta línea junto a Jordi Torres (Althea Racing Team BMW), que hoy ha confirmado su paso a MV Agusta en 2018, y Leon Camier, el piloto que cederá su asiento a Torres en la escudería italiana.

Raffaele De Rosa (Althea Racing Team BMW) se ha quedado a las puertas de la Tissot-Superpole 2. Por lo tanto, se alineará en la 13ª posición de la parrilla precediendo a Alessandro Andreozzi (Guandalini Racing), Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbikes Team) y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven).

Parrilla de salida
 
hfohfohohwifow qaulu

Artículos relacionados