Los pilotos bLU cRU ayudan a las estrellas del mañana

Escrito por Vicentino el .

22815629 10159433995685487 7809566723993637940 n 
 
Supersport 300- Con la temporada de 2017 llegando a su fin, los preparativos para 2018 comienzan a tomar forma y Yamaha ya está en pleno proceso de selección de los contendientes que participarán en la nueva edición bLU cRU. (sigue leyendo)

11 jóvenes pilotos que están en el punto de mira para esta posible selección han participado en una clase magistral y unas pruebas que determinarán quién llegará a la Yamaha R3 bLU cRU Challenge 2018. Con la ayuda de algunos protagonistas de 2017 como son Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), el ganador de la bLU cRU 2017Alfonso Coppola (SK Racing) y el dúo del equipo GMT94 Yamaha Official EWC Team, David Checa y Niccolò Canepa, el grupo empezó a entender lo que se necesita para ser un piloto bLU cRU.

Celebrada en Italia, la clase magistral introdujo todos los elementos propios de la competición antes de que el próximo 1 de noviembre se anuncien los nombres de los seis pilotos finalmente escogidos. En esa clase magistral de bienvenida, los jóvenes aspirantes pudieron escuchar los consejos de sus mentores durante dos días, con Alberto Barozzi, Manager Racing bLU cRU de Yamaha Motor Europe, presente como ojeador de las potenciales futuras estrellas.

1NXXAA8Y1WRXN9AGNDW4


En una cita pensada para cubrir todos los aspectos que puedan encontrarse en las carreras, los pilotos se pusieron a prueba y aprendieron cómo mejorar: Se trabajó en sus estilos de conducción, en cómo obtener la mejor configuración de sus R3 y se les instruyó en cómo prepararse mentalmente y físicamente para una temporada completa de competición en un campeonato mundial.

Federico Caricasulo dijo sobre este encuentro: "¡La primera clase magistral de bLU cRU R3 ha sido una experiencia increíble! Los jóvenes aspirantes eran excelentes y mostraron una gran actitud, además de que fueron bastante rápidos, así que rodar con ellos también ha sido un buen entrenamiento para mí. Realmente fue un honor formar parte de la Masterclass, brindar consejos y ayudar a evaluar a los pilotos, además me divertí mucho rodando con la R3 en pista con todos los pilotos y mis colegas, y fue genial ver lo mucho que progresaron todos durante los dos días".

22852982 10159432359300487 6561957213893810680 n

Alfonso Coppola, que es uno de los talentos que ya se ha beneficiado de este programa, añadió: "Ha sido una gran experiencia trabajar con David, Niccolò, Federico y todos los jóvenes talentos. Es una gran oportunidad para ellos, yo mismo he competido este año después de haber sido seleccionado para participar en la primera Yamaha R3 bLU cRU Challenge y ha sido fantástico poder transmitir a los chicos lo que aprendí. Es un proyecto increíble, ya que pueden obtener consejos de Campeones del Mundo como David y Niccolò, o de alguien tan bueno como Federico; es una oportunidad única en la vida y yo también he aprendido mucho. El enfoque no era solo cómo ser rápido en la pista sino también cómo preparar la moto y a ti mismo de la mejor manera posible, mental y físicamente, para que siempre puedas dar tu máximo".

Artículos relacionados