El Mundial de Superbike 2017 baja el telón en Qatar

Escrito por Vicentino el .

losail international circuit 
 
Superbike- Dicen que todo cambia cuando se pone el sol, y ese será sin duda el caso de la cita de este fin de semana. El Campeonato del Mundo de Superbike llega al Circuito Internacional de Losail para celebrar la ronda que cierra la temporada. La única prueba del año que se disputa de noche -bajo los deslumbrantes reflectores distribuidos a lo largo de 5.3 kms.-será el escenario donde se dirimirá la segunda posición final en el Campeonato entre dos contendientes igualados a puntos, y donde Jonathan Rea tendrá otra oportunidad de hacer historia. (sigue leyendo)

Efectivamente, el Campeón del Mundo de 2017 se dirige a Qatar después de una impresionante actuación en el sur de España, de donde partió con su primer triunfo en el Circuito de Jerez que luego se convirtió en una doble victoria. El Circuito de Losail es ahora la única pista del actual calendario donde el norirlandés todavía tiene que ganar, pero si su ritmo de Jerez señala algo es que esa cuenta también se puede saldar muy pronto.

2016 world superbike champion jonathan rea 2

El piloto de Kawasaki siempre ha rodado bien en Losail sobre su ZX-10RR y ha visitado el podio recurrentemente, por lo que saldrá presumiblemente a por todas en un fin de semana en el que también puede superar el récord de puntos anotados en una temporada, en manos de Colin Edwards desde 2002 (con 552 puntos).

Situado en la segunda posición del Campeonato, con los mismos puntos que Tom Sykes (KRT), Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) es el hombre a batir en Losail. El galés se impuso en las dos últimas carreras disputadas en la pista del desierto y esperará aumentar su cuenta en 2017 después de algunos rondas difíciles. La mente de Davies se centrará en asegurar ese segundo puesto y ganarle la partida a Sykes. El año pasado perdió aquí ese duelo – y el subcampeonato- por solo 2 puntos. A su favor: De las seis carreras disputadas en Losail, el de Ducati solo ha terminado una vez fuera de los cinco primeros: Será un hombre difícil de doblegar sobre su Panigale.

22549686 1067273073407146 6542009878880316912 n

En el otro lado está Sykes, quien también cuenta con algunos resultados consistentes: Cinco podios y siete top 5 en su haber. Después del duro fin de semana en Portugal, donde causó baja de las dos carreras al fracturarse una muñeca, el británico ha podido recuperar su mano y asegurar dos podios. Llega a Qatar con el Campeonato a su alcance y está claro que no lo va a ceder sin luchar.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se dirige a Qatar en busca de un puesto en el podio final de la temporada, pero tiene que dar un paso más en un circuito donde ha cosechado cuatro top 10 diez de seis apariciones. El inglés ha estado mejorando constantemente su ritmo con la Yamaha YZF-M1 y perseguirá esas décimas extra bajo los reflectores. En el otro lado del garaje, Michael van der Mark encarará la prueba después de su reciente debut en MotoGP en Malasia. En una situación similar a la de Lowes, el holandés ha estado mejorando el ritmo en las citas recientes y espera redondear la temporada con una actuación brillante en Losail, donde cuenta con un top 5 en Superbike y una victoria en Supersport, en 2014.

22540184 10156012444601494 4960957441158075720 n

Leon Camier disputará su última ronda como piloto del MV Agusta Reparto Corse y la carrera del domingo será la 80ª que haga con la fábrica italiana. Camier ha firmado algunos resultados notables con el equipo esta temporada, a pesar de algunos reveses a principio de campaña, y querrá despedirse con un fulgor de éxito. Sin embargo, el británico ha tenido problemas en sus cuatro apariciones previas en Losail. Dos abandonos, una 18ª y una 13ª posición no son las mejores credenciales, sino más bien el anuncio de un gran reto final para el piloto de 31 años.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se dirige al Circuito Internacional de Losail con un gran bagaje de experiencia a la espalda después de dos apariciones en MotoGP y dos en Superbike. El irlandés está llegando al final de la campaña que ha señalado su retorno al Campeonato, y no ha sido un año sencillo. Sin podios y con más asignaturas pendientes que satisfacciones, el piloto de 31 años tiene un última ronda para cerrar 2017 habiendo pisado algún cajón.

22552786 688940907966272 671764880531729337 n


De regreso al escenario de su única victoria en Superbike, Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha rodado siempre con confianza en Losail. También él buscará terminar la temporada en alto después de una campaña en la que ha peleado arduamente para extraer todo el provecho a la BMW. Clasificado en el noveno puesto del Campeonato, el piloto de Rubí buscará mejorar sustancialmente sus dos top 8 cosechados en esta pista el año pasado.

El Red Bull Honda World Superbike Team afronta con Davide Giugliano y Jake Gagne la última prueba de una temporada ciertamente complicada y difícil. El norteamericano Gagne debutará en este trazado, mientras que los resultados previos del italiano en el desierto muestran dos clasificaciones entre los ocho primeros. Todavía trabajando en la mejora de la Honda Fireblade CRB1000RR SP2, la pareja hará todo lo posible para progresar bajo los reflectores de Losail. 

Clasificación provisional del campeonato 
 
clas sbk jerez

Artículos relacionados