La Commision Superbike actualiza los reglamentos de cara a 2018

Escrito por Vicentino el .

20842126 1035028243298296 3076668134825884284 n 
 
Superbike- La Commision Superbike, compuesta por los señores Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK) Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) y Takanao Tsubouchi (MSMA), han tomado las siguientes decisiones en una reunión electrónica organizada el 24 de octubre en presencia de Daniel Carrera (Director Ejecutivo de WorldSBK), Paul Duparc (coordinador FIM CCR), Charles Hennekam (Coordinador del Comité Técnico Internacional) y Scott Smart (director Técnico de la FIM). (sigue leyendo)

El Reglamento de 2018 ha sido aprobado después de considerar varios aspectos de la categoría. Se ha efectuado un análisis detallado en colaboración con los equipos, los pilotos y los constructores, prestando especial atención a la paridad, la asequibilidad y la competición. Así, los principales cambios tras este análisis se detallan a continuación.

Reglamento técnico

Límite de régimen del motor

El sistema de equilibrado que utiliza limitadores en la admisión de aire ha sido reemplazado por un sistema que limita el régimen del motor. El límite del motor se podrá modificar en cualquier momento durante la temporada y aplicar a cada fabricante.

FD17 35.487DucatiCorseExhaust

Concesiones

Se introducirá un sistema de puntos de concesión para restringir el desarrollo de los motores en las motos más rápidas. En determinados momentos de la temporada, los equipos con menor número de puntos podrán introducir actualizaciones.

Como beneficio secundario, los equipos privados tendrán acceso a las piezas del motor con unos costes limitados para ayudarles a alcanzar el mismo nivel de rendimiento que los equipos apoyados por las fábricas.

Suspensiones delanteras y traseras y piezas del motor aprobadas

Se han aplicado límites de precio y un proceso de validación a varias piezas clave del motor y las suspensiones del chasis. Se han denominado piezas aprobadas. Procediendo de la misma manera que en la regulación existente (y muy bien acogida) sobre suspensiones y frenos, esto permite asegurar el acceso y la disponibilidad a todas las piezas por parte de todos los equipos con un control de costes

Artículos relacionados