Doblete de Jonathan Rea en el circuito de Jerez

Escrito por Vicentino el .

Saturday WorldSBK Jerez Spain Tony Goldsmith 16 
 
Superbike- Jonathan Rea ha cerrado de la mejor manera posible su participación en la ronda de España, la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Superbike 2017. Tras adjudicarse ayer la victoria en la primera carrera, el piloto norirlandés ha firmado su quinto doblete de la temporada con una actuación perfecta en la segunda carrera disputada este domingo. A su manera ya clásica, el piloto de Kawasaki ha emprendido una escapada desde los primeros minutos y ya no ha visto a ningún rival hasta cruzar la meta y sumar su 14ª victoria de la temporada con la que iguala su récord de la temporada 2015. (sigue leyendo)

Al igual que sucedió en la carrera del sábado, la prueba de este domingo ha tenido que interrumpirse por un incidente apenas iniciada la acción. La caída de Dominic Schmitter, que corría sobre una Suzuki como invitado en esta ronda, ha obligado a exhibir la bandera roja para atender al suizo. La interrupción ha dado una nueva oportunidad a Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y a Eugene Laverty (Aprilia Milwaukee), que también se habían ido al suelo en la misma curva 2.

cover mela e1508518711664

La nueva salida, programada a 19 vueltas, ha visto un rapidísimo despegue de los dos pilotos del Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael van der Mark, que salían desde primera línea, pero también la recuperación fulminante de Rea, que se ha situado en cabeza del grupo en la segunda vuelta tras partir desde la 9ª posición, en tercera fila de parrilla.

Davies y Melandri también han avanzado rápidamente a través del grupo tras salir de la tercera y la cuarta fila respectivamente. En apenas unas vueltas se medían ya con el dúo de Yamaha por la segunda y la tercera posición, mientras a cinco segundos de ellos, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) lideraba un segundo grupo con Xavi Forés (Barni Racing), Sylvain Guintoli (Kawasaki Puccetti Racing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing Team).

En el ecuador de la prueba, los dos hombres de Ducati ya habían superado a Lowes y a un nervioso Van der Mark que ha cometido algunos errores intentando defender sus opciones de podio. Una trazada fallida del holandés ha facilitado el acceso de Sykes a la quinta posición cuando faltaban 8 giros para el final.

paragrapharticle 72448 59eb3dbebc68e

A falta de dos vueltas, Melandri ha superado a su compañero de equipo en la curva 1 y ha desplazado al galés a la tercera posición. La primera plaza era indiscutiblemente para el Campeón del Mundo, que ha cruzado la meta celebrando el éxito con un gran caballito, casi 3 segundos por delante del italiano de Ducati.

Alex Lowes ha protagonizado una sólida carrera que le ha dejado finalmente a las puertas del podio tras arrancar desde la pole. El piloto de Yamaha ha precedido a su compatriota Sykes, que ha sido quinto y ha perdido su ventaja sobre Davies en la lucha por el subcampeonato. Los dos adversarios británicos se disputarán ese honor en el Round de Qatar, donde ambos partirán empatados con 143 puntos.

04896 R12 Ambience


Van der Mark ha visto la bandera a cuadros en sexta posición precediendo a Forés, Guintoli y Leandro Mercado (IodaRacing) que ha sido 9º. Torres ha cedido algo de terreno en la segunda parte de la carrera y ha concluido en la 10ª posición, precediendo a Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven).

Después de iniciar la carrera desde el pit lane por un problema técnico de última hora, Laverty ha acabado retirándose de la prueba a nueve vueltas del final. Tampoco ha tenido suerte su compañero Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), que ha tenido una caída apenas reiniciada la carrera. El italiano ha podido regresar a la pista, pero ha concluido en 18ª posición.

Clasificación de la carrera

bcacbcbbldnc

Clasificación provisional del campeonato
 
clas sbk jerez


Artículos relacionados