Hendra se lleva la victoria, Marc García conquista el título

Escrito por Vicentino el .

22555282 1820550791308084 1504021661818258576 n 
 
Supersport 300- El piloto One Event, Galang Hendra Pratama ha hecho historia al conseguir la primera victoria de su carrera sobre la línea de meta en el Circuito de Jerez tras una trepidante batalla de 11 vueltas. Marc Garcia ha finalizado en la cuarta posición, un resultado suficiente para coronarse Campeón del Mundo de Supersport 300 de 2017. (sigue leyendo)

García ha rozado el desastre al arrancar descontroladamente cuando se han apagado los semáforos, pero el barcelonés ha podido enderezar su Yamaha y mantenerse en el grupo delantero con el líder inicial Omar Bonoli (Tem Runner Bike), su compañero de equipo Dani Valle y Ana Carrasco (ETG Racing).

Su rival por el título, el italiano Alfonso Coppola (SK Racing), ha salido mal desde la segunda fila, pero ha recuperado nueve puestos en las primeras seis vueltas para insertarse en la pelea por el título y la victoria. En una clásica carrera del Mundial de Supersport 300, ha habido una batalla de ocho pilotos por la victoria después de que Ana Carrasco (ETG Racing) se viera obligada a entrar en el pit lane al ser penalizada por adelantarse en la salida.

05101 R12 Ambience


Las últimas tres vueltas han visto constantes variaciones entre los pilotos, y el título virtual de campeón del mundo ha ido pasando de uno a otro adversario a medida que oscilaban sus posiciones en el grupo. Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) se ha puesto en cabeza en la penúltima vuelta, pero en el giro final todo se ha decidido por milésimas. El indonesio Galang Hendra ha cruzado la línea 0.026s antes que el holandés Deroue y Coppola lo ha hecho a continuación, en el tercer puesto, pero esto no fue suficiente para alcanzar la corona. García ha firmado la cuarta posición sobre la línea de meta y se ha adjudicado el título por un solo punto. 

Clasificación de la carrera 

 slca

Clasificación final del campeonato 
 
dacsbcjs

Artículos relacionados