Lucas Mahias está más cerca de alcanzar su sueño de coronarse en Supersport

Escrito por Vicentino el .

gg 
 
Supersport- La edición 2017 del Campeonato del Mundo de Supersport ha sido una montaña rusa para sus protagonistas. Varios giros de guion han marcado una temporada ya rica en emociones. Caídas, lesiones, highsides, problemas mecánicos y abandonos han jalonado una batalla cuyo resultado podría decantarse este fin de semana en el Circuito de Jerez. (sigue leyendo)

Las fracturas sufridas en la pelvis tras la violenta caída ocurrida durante la calificación en Magny-Cours, obligaron a Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) a regresar a Turquía para recuperarse, dejando aparentemente a sus rivales la pelea por la corona. Pero el quíntuple Campeón del Mundo todavía no ha dado por terminada su campaña, y en un mensaje publicado en redes sociales ha manifestado su intención de intentar alinearse en Jerez. La tenacidad de Sofuoglu es más que conocida, y si tiene la mínima oportunidad de seguir en liza, sin duda la apurará. Quien seguro que no estará es su compañero de equipo hasta ahora, Kyle Ryde, ya que la escudería ha anunciado su marcha. Habrá que esperar al inicio del Round para ver cuál es la situación en el garaje de Puccetti.

3762b092ed284491af15e4deaa280ba6

Al frente de la clasificación general, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP) está más cerca de alcanzar su sueño de coronarse en Supersport. El francés sufrió una caída en la última sesión libre de Magny-Cours que le dejó una mano `tocada’, sin embargo en carrera completó una gran remontada partiendo desde la 19ª posición y llegó a las puertas del podio. Si finalmente Sofuoglu no participa en la ronda española, Mahias está a sólo 17 puntos del título. El piloto galo fue segundo en la carrera de STK1000 disputada el año pasado en Jerez, por lo que no corre en terreno desconocido y puede abordar con cierta confianza esta última etapa europea de la temporada.

Todavía en la pelea por el título, Sheridan Morais (Kallio Racing) tratará de volver al cajón más alto en Andalucía. A 32 puntos de Mahias, el surafricano puede arruinar los planes de su rival francés a bordo de la nueva YZF-R6. Morais nunca ha logrado sobresalir realmente en el circuito de Jerez, ni en Supersport ni en Superbike, pero siempre ha sido consistente. En esta ocasión esto no será suficiente, y deberá hacer todo lo posible para estar delante.

20882601 10214475576701864 8434343670603133809 n

Por su parte, Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) se encuentra distanciado de su compatriota por 39 puntos en la general. El piloto de Montluçon no pudo acceder a las plazas de podio frente a su público en Magny-Cours y aún sigue a la búsqueda de su primer triunfo en esta campaña. Sus posibilidades de ganar el Campeonato pasan por aprobar esa asignatura con la máxima urgencia.

PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Córcega) ha perdido ya el tren de para atrapar esa deseada corona en 2017. El estadounidense tiene buenos recuerdos del trazado del sur de España, con dos Tops 3 en tres carreras. Tercero en Francia, el representante de MV Agusta hará todo lo posible para sumar su tercer éxito en Supersport y el primero en la actual temporada. 

 Clasificación provisional del campeonato 

iyifiuwiw
 

Artículos relacionados