Lucas Mahias " Mi objetivo siempre ha sido ser campeón mundial de Supersport"

Escrito por Vicentino el .

19260461 1928441140725890 6649444452233822307 n 
 
Supersport- Lucas Mahias hizo vibrar a la afición de su país durante la ronda de Francia, en el emblemático circuito de Magny-Cours. El piloto de Mont de Marsan no tuvo una sesión clasificatoria afortunada, pero en la carrera protagonizó un ascenso meteórico hasta las posiciones de cabeza gracias a diversos y espectaculares adelantamientos. (sigue leyendo)

El francés doblegó a su compatriota Jules Cluzel (CIA Lanlord Insurance Honda) después de un intenso mano a mano y a continuación se empleó a fondo para dar alcance a PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), aunque ya fue en vano. Cuarto tras la bandera a cuadros, el piloto de Yamaha recuperó el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo FIM Supersport con nueve puntos de ventaja sobre Kenan Sofuoglu (Kawasaki Racing Puccetti), quien se lesionó el sábado durante la SP2.

19274962 1927398567496814 8541372228062369186 n

Mahias dispondrá de una primera oportunidad para asegurarse el título dentro de dos semanas, en Jerez. Entretanto, WorldSBK.com ha hablado con él sobre la posibilidad de conseguir el título mundial y ha a provechado para repasar su intensa temporada

Lucas, con un poco de perspectiva, ¿qué conclusiones sacas de la cita en Magny-Cours?

"Estoy muy contento con el resultado. Por supuesto, hubiera preferido terminar en el podio, pero creo que era difícil hacerlo mejor. Di lo máximo, la carrera resultó complicada. Al inicio de la carrera, me encontré en la 19ª posición y en este nivel de competencia, pasar del 19º al cuarto puesto sólo me puede dejar satisfecho con mi actuación".

Más globalmente ¿puedes resumir la temporada en pocas palabras desde Phillip Island?
"Estoy bastante satisfecho. También me sorprende que todo haya ido tan bien. Tuvimos la nueva moto muy tarde y no pudimos hacer muchas pruebas antes del primer evento. También es un nuevo equipo con nuevos miembros. Así que tuvimos que conocernos y trabajar juntos. Y también es mi primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, así como la primera en una estructura oficial. Estar rodeado de gente tan profesional sólo puede dar este resultado. Es una gran satisfacción que hoy lideremos el Campeonato".

18485394 1911778582392146 4855395073865586781 n

 Acabas de recuperar el liderato del Campeonato, ¿cuál es tu estado de ánimo?
"Por supuesto, estoy contento, pero sé muy bien en el fondo que si Kenan no se hubiera lesionado habrá habido dos rondas más de incertidumbre. Tengo mucho que aprender de esta categoría y peleando con él. Se perdió las dos primeras rondas y yo tengo el mismo número de resultados en blanco, a excepción de la cita en Magny-Cours. Ha ganado en diversas ocasiones. Aunque a menudo he rodado a su lado, me doy cuenta de que todavía me falta algo para vencerlo. Cuanto más nos acercábamos al final de la temporada, más me acercaba a él. Estoy un poco decepcionado de que termine así para él, pero es parte de las carreras. En 2015, si recuerdo bien, él se coronó después de la lesión de Jules".

La YZF-R6 es una nueva montura, pero parece ya completa, ¿Qué crees que le falta?
"Faltan sólo experiencia y datos. Comenzamos cada prueba con una hoja en blanco. En Magny-Cours, usamos la configuración que había utilizado en 2015 como wild card, pero la moto es diferente. Tenemos que trabajar en cada detalle, como las suspensiones. Contamos con una base, pero nos resulta mucho más complicado que para Kawasaki, Honda o incluso MV Agusta, que pueden confiar en los datos ya existentes. También creo que nos falta un poco de potencia. Con un número de motores limitado, no era sencillo organizar tests durante la temporada. En definitiva, un montón de detalles para asegurar que el próximo sea incluso mejor”.

15095461 1824253291144676 8228615964632761865 n

¿Dónde se puede incidir concretamente para hacer más progresos?
"Realmente no sé qué nos falta. Hay algunas pistas que he tenido que descubrir o redescubrir. Llegar a un circuito y luchar por la victoria es una cosa, pero competir por el título es diferente. Si bien Yamaha o el equipo no me presionan, lo hago yo mismo. La corona del Mundial de Supersport es el sueño de mi vida. Desde mi debut en competición, mi sueño nunca ha sido correr en MotoGP. Mi objetivo siempre ha sido ser campeón mundial de Supersport. Es una categoría que nunca ha dejado de hacerme soñar. Ahora toco este sueño con la punta de mis dedos ...pocos sueños se hacen realidad, pero no estoy lejos de este. Hay una cierta presión sobre mis hombros y ese es un punto que todavía tengo que aprender a manejar. También hay que decir que Kenan tiene otra mentalidad. Él ya ha conseguido cinco títulos de campeón y con seis años no cambian mucho las cosas. Para mí es distinto, parte, es diferente, estoy construyendo algo".

¿Cómo abordarás los dos últimas rondas de la temporada en Jerez y Losail?
"Continuaré haciendo lo que he hecho desde el principio, luchar por la victoria. No está en mis hábitos jugar a especular. Desde el comienzo de la temporada, siempre lo he dado todo. Lo vimos en Misano, donde hubiese podido terminar detrás de Kenan en vez de correr riesgos, seguiré con esta mentalidad. Si empiezo a pensar demasiado en ello, será la mejor manera de hacer cualquier cosa errónea. Muchos pilotos han flaqueado en este tipo de situación. Este fin de semana [Magny-Cours] he comprendido que todo puede frenarse en un momento. Continuaré luchando y la victoria será aún más bonita".

17264136 1877917209111617 921188862261890170 n

Usarás los mismos colores la próxima temporada, ¿Te planteas, a más largo plazo, dar el salto a WorldSBK?
"Aunque mi sueño es ser Campeón del Mundo de Supersport, nunca he tenido deseos de terminar mi carrera en esta categoría. Este es un paso. Ya he pilotado una 1000cc. en resistencia y en Superstock 1000, y me gusta mucho. La gestión de los neumáticos es diferente en comparación con un 600cc y mi estilo de conducción se presta perfectamente a esa cilindrada. Hacer una segunda temporada en WorldSSP sólo puede beneficiarme, y por supuesto, pasaría al Mundial de Superbike el año siguiente".

Artículos relacionados