Marc García "¿Cuál era mi plan? lograr la victoria en Francia e ir a Jerez como líder"

Escrito por Vicentino el .

17522605 663318970535749 2339307930380564644 n 
 
Supersport 300- Marc García encarará el duelo final por el título del Campeonato del Mundo de Supersport 300 habiendo cumplido un primer objetivo importante: Lograr la victoria en el Circuito de Nevers Magny-Cours y llegar a Jerez en cabeza de la clasificación general. (sigue leyendo)

El piloto del Halcourier Racing comenzó la carrera francesa desde el undécimo puesto de la parrilla, y por tanto con una dura pelea por delante sobre su Yamaha YZF-R3. Sin embargo, reproduciendo un sólido ritmo de carrera que ya habían desarrollado durante todo el fin de semana, fue capaz de remontar rápidamente a través del grupo e integrarse en la batalla delantera en compañía de otros seis rivales. García asumió el liderato entre las vueltas 9 y 12 pero no pudo distanciarse del grupo.

wss300 podium

El final de la prueba fue muy apretado – norma de la casa en una categoría repleta de fogosos talentos-  pero el barcelonés acabó imponiéndose por un margen de 0.273s. Un éxito que le permitió recuperar la primera posición de la general tras cederla en el Round anterior, en Portimao.


"Fue una carrera muy buena", comenta García. "Empujé muy fuerte en cada vuelta y estoy muy contento de haber ganado en Francia. Mi plan era lograr la victoria aquí e ir a Jerez como líder para luchar por el título, lo he conseguido y estoy muy contento por ello".

Artículos relacionados