Ernesto Marinelli dejará Ducati al final la temporada

Escrito por Vicentino el .

marinelli ducati 
 
Superbike- Cuando quedan dos rondas para la finalización del Campeonato del Mundo de Superbike, Ducati Corse ha anunciado que el actual responsable del proyecto de Superbike Ernesto Marinelli saldrá de la fábrica italiana al final de la temporada. (sigue leyendo)

Marinelli es una figura emblemática en Ducati, compañía con la que empezó a trabajar en 1995. Vinculado desde casi el principio con el Campeonato del Mundo de Superbike, el ingeniero italiano ha visto muchos éxitos en la competición y ha contribuido con la fábrica a asegurar cinco títulos mundiales de Pilotos, con Neil Hodgson en 2003, James Toseland en 2004, Troy Bayliss en 2006 y 2008, y finalmente ayudando al título de Carlos Checa en 2011. Además, ha jugado un papel destacado en la consecución de los títulos de Fabricante que la marca de Borgo Panigale ha cosechado en 2003, 2004, 2006, 2008, 2009 y 2011.

Marinelli empezó su carrera profesional como ingeniero de pista y posteriormente se convirtió en responsable del programa AMA Superbike, antes de asumir el cargo de Director Técnico de SBK. Su papel final en la empresa ha sido el de Project Manager de Ducati SBK. Su marcha se produce cuando queda poco más de un año para la introducción del motor V4, prevista para 2019.

wsbk team ducati launch 2017 detail bike marco melandri ducati team

El veterano técnico italiano ha explicado así su decisión de abandonar Ducati: "Después de 22 años no es fácil decir adiós y girar página. Si lo que se deja se llama Ducati, entonces la decisión se vuelve realmente difícil. Sin embargo, para cada uno de nosotros hay un momento de elevar el listón y ponerse nuevamente a prueba.  Dejo Ducati siendo consciente de haber vivido momentos y satisfacciones inolvidables; de haber compartido pasiones, sueños y satisfacciones, así como derrotas, decepciones y dificultades. Toda ello ha modelado y contribuido a mi crecimiento profesional y me han hecho comprender que el lema "nunca te rindas" no es sólo una expresión, sino un estilo de vida real

En cuanto a mi futuro, he decidido aceptar un nuevo reto profesional y ponerme a prueba de nuevo, consciente de que lo que dejo siempre tendrá un lugar importante en mis recuerdos y en mi corazón” ha añadido Marinelli.

davide tardozzi deja ducati ernesto marinelli sustituira 12634540151654

Todavía quedan cuatro carreras para terminar mi última temporada en SBK y será aún más motivador y especial luchar para ganar juntos antes de despedirme de todos mis colegas y de todos los Ducatistas con quienes seguiré compartiendo amistad y pasión y con los que seguiré apoyando a las motos rojas de Borgo Panigale".

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding Spa, ha añadido: "Empecé a trabajar con Ernesto en 1995, cuando entró en Ducati, y desde entonces ha apreciado su competencia, compromiso, tenacidad y una gran pasión por las competiciones. Juntos hemos compartido éxitos y decepciones, sacrificios y satisfacciones, pero nunca le vi perder el entusiasmo que siempre le ha distinguido en su trabajo. Bajo su responsabilidad Ducati ha conseguido muchos éxitos en el Campeonato del Mundo de Superbike y por supuesto siento que haya decidido dejar nuestra compañía al final de este año. Le deseo sinceramente lo mejor en su nuevo desafío profesional, y sin duda creo que en el futuro seguirá apoyando a Ducati con el afecto de siempre".

Artículos relacionados