Guarnoni gana en casa la carrera de Superstock 1000 con un ataque en la última vuelta

Escrito por Super7moto el .

13380 R11 Action
Superstock 1000- Jeremy Guarnoni (Pedercini Racing Kawasaki) y Florian Marino (Pata Yamaha Official STK1000 Team) ha protagonizado una electrizante batalla en la octava carrera del Campeonato Europeo Superstock 1000 que ha cerrado la acción del domingo en el Round Pirelli de Francia. (Sigue Leyendo)

Guarnoni ha obtenido una apretada victoria sobre su compatriota Marino, mientras que el piloto italiano Federico Sandi (Berclaz Racing Team) ha sido tercero y ha completado el podio.

Guarnoni ha dado alcance a su rival de Yamaha en las últimas etapas de la carrera y le ha superado en la última vuelta para finalmente cruzar la meta con un margen de 0.414s y sumar un nuevo triunfo en Magny-Cours. Por su parte Marino se mantiene en la lucha por el título con este segundo puesto y peleará por él dentro de tres semanas en el Round de Jerez que completará la temporada de STK1000.

Detrás de Sandi, que hoy ha subido por primera vez al podio de la categoría, Roberto Tamburini (PATA Yamaha Official STK 1000) ha firmado la 4ª posición de una carrera que había comenzado desde la pole.

Illia Mykhalchyk (TripleM Racing), Mike Jones (Aruba.it Racing - Junior Team), Sebastien Suchet (Berclaz Racing Team), Luca Vitali (Nuova M2 Racing), Maximilian Scheib (Nuova M2 Racing) y Michael Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team) han completado las diez primeras posiciones. Rinaldi tiene una ventaja de 8 puntos en la clasificación sobre Marino a falta de la carrera final que se disputará en Jerez.

Otro de los aspirantes al título, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) no ha podido participar en la carrera debido a una lesión (dislocación del hombro derecho) que se produjo el sábado al caerse en la FP3 y ahora tiene un déficit de 14 puntos en el Campeonato con respecto a Rinaldi.


Clasificación de la carrera

STK1000FranciaRace

Así queda el campeonato

CampeonatoFrancia
Fuente: Prensa WorldSBK