Victoria y liderato para Marc García en el mundial de supersport 300

Escrito por Super7moto el .

Garcia
Supersport 300- Marc García (Halcourier Racing) ha conseguido una importante victoria en el trazado de Nevers Magny-Cours, donde se ha impuesto tras una fenomenal batalla en grupo a lo largo de las 12 vueltas de la carrera y ha conseguido recuperar la primera posición en la clasificación general. (Sigue Leyendo)

Tanto el líder de la categoría, Alfonso Coppola (SK Racing) como el dúo del Halcourier Racing, García y Dani Valle, han arrancado desde la cuarta fila de parrilla, pero apenas han necesitado cuatro giros para medir sus fuerzas al frente del pelotón. En ese grupo también ha rodado en todo momento Mika Pérez (WILSport Racedays), que el sábado se clasificó en la primera línea. Por el contrario, el wild card francés Alan Muel (Team Motoxracing), que ayer consiguió una sorprendente pole position, ha quedado eliminado a las primeras de cambio por una caída.

Con al menos siete pilotos cambiando posiciones constantemente en el grupo de cabeza, todo se ha resuelto en una última vuelta trepidante. García ha conseguido unos metros de ventaja, pero un pequeño error de trazada ha permitido que Coppola se situara prácticamente a su altura y le disputara la victoria hasta la línea de meta, pero el barcelonés la ha cruzado 0.273s antes.

Robert Schotman (GRT Yamaha WorldSSP300 Team) ha completado el podio de Magny-Cours, mientras Pérez y Valle han completado el top 5, por delante de Paolo Grassia (3ENNE # Racing - Chiodo Moto), que no ha podido aprovechar su clasificación del sábado en la primera fila de parrilla.  

Con el resultado de hoy, García afrontará la última carrera del curso con una ventaja de 4 puntos sobre Coppola. El duelo por la primera corona en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ya es sólo cosa de dos, y el ganador se decidirá dentro de tres semanas en el circuito de Jerez.

Hoy sí se han decidido ya otros dos títulos de la categoría, el de Fabricantes, que se ha adjudicado Yamaha, y el de Equipos, que se ha asegurado el Halcourier Racing Team.


Clasificación de la carrera

WSS300FranciaRace

Así queda el campeonato (Top20)

CampeonatoFrancia
Fuente: Prensa WorldSBK