Davies vence con claridad en la segunda carrera. Rea tuvo que abandonar

Escrito por José Angel el .

Davies
Superbike- Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha cosechado su séptima victoria de la temporada en la Carrera 2 del Round Pirelli de Francia tras una batalla con el dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes Y Michael van der Mark. El piloto galés, doble ganador en este escenario el año pasado, ha vuelto a subir al cajón más alto tras el paréntesis de Portimao. (Sigue Leyendo)


La carrera ha comenzado con el poleman Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) al frente del grupo y con los dos hombres que le acompañaban en la primera fila, Lowes y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), escoltándole en cabeza.

Pero apenas un giro más tarde, Laverty ha perdido el control de su Aprilia y se ha ido al suelo. El accidente del irlandés ha provocado consecuencias dramáticas para el Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que ha recibido un golpe cuando pasaba junto a la montura caída y ha perdido la estribera de su montura. El norirlandés se ha visto forzado a abandonar y ha sumado así su segundo DNF del año un día después de asegurarse su tercera corona mundial de WorldSBK.
10727 R11 Action
Al frente de la carrera Camier y Lowes se mantenían delante, con Davies y Van der Mark ya su altura, pero antes de cubrir la primera mitad de la prueba, el británico del equipo MV Agusta ha tenido que abandonar por un problema técnico cuando rodaba en 3ª posición. Camier ha perdido así una de las mejores oportunidades para estrenarse en el podio con la montura italiana.
10483 R11 Action
Durante la segunda parte de la carrera, Davies ha consolidado gradualmente su liderazgo y ha acabado cruzando la meta con algo más de 3 segundos sobre Lowes, vencedor finalmente del duelo entre los dos pilotos oficiales de Yamaha. Van der Mark ha sumado su segundo podio del año con su tercera posición.
02827 R11 Ambience
Xavi Forés (Barni Racing Team) ha brillado especialmente en esta segunda manga, en la que ha arrancado desde el 10º puesto y ha finalizado 4º, igualando su mejor resultado del año. El valenciano ha mantenido un mano a mano con Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y ha acabado distanciándole en el último tercio de la prueba. El italiano ha entablado posteriormente otro duelo muy reñido con Leandro Mercado (IODARacing) en el que ha terminado imponiéndose para firmar el quinto puesto. El argentino ha entrado a continuación y ha igualado así su mejor resultado de siempre en la categoría reina.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) no ha podido rendir hoy al mismo nivel que el sábado, cuando alcanzó el tercer cajón del podio. Todavía lastrado físicamente, el piloto británico ha salvado la 7º posición, pero ahora su ventaja en la lucha por el subcampeonato se ha reducido a sólo 9 puntos con respecto a su perseguidor, Chaz Davies.

La actuación de Jordi Torres (Althea BMW Racing) también ha sido memorable. El catalán ha arrancado desde la última fila de parrilla (20º) y desde ahí ha remontado consistentemente a lo largo de 21 vueltas hasta ver la bandera a cuadros en 8ª posición. Román Ramos (Team Go Eleven) y Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team) han completado las diez primeras posiciones de la carrera.


Clasificación de la carrera

WSBKFranciaRace2

Así queda el campeonato (Top 20)

Campeonato2
Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados