Tuuli consigue su primera victoria tras un intenso duelo con Caricasulo

Escrito por Super7moto el .

11379 R11 Action
Supersport-
La 10ª carrera de Word Supersport se ha disputado en la pista de Magny-Cours sin uno de los grandes protagonistas de la categoría, el hasta ahora líder Kenan Sofuoglu. El piloto del Kawasaki Puccetti sufrió una fuerte caída en la Tissot-Superpole del sábado que se saldó con varias fracturas en la cadera. El piloto turco quedó descartado para la carrera de este domingo y con ello provocaba un cambio radical en el posible guión del Campeonato. (Sigue Leyendo)


En ausencia del quíntuple Campeón de la categoría, el protagonismo inicial ha estado en la batalla entablada por el trío de pilotos Yamaha que ha capitaneado la carrera durante las primeras vueltas, con el dúo del Kallio Racing, Niki Tuuli y Sheridan Morais, y Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team). El italiano ha arrancado desde la primera fila cubriendo el hueco dejado por Sofuoglu.  
11175 R11 Action
El terceto de Yamaha ha copado las primeras posiciones desde la primera vuelta y hasta casi alcanzar el ecuador de la carrera, cuando el surafricano Morais ha quedado algo descolgado de la cabeza y se ha visto superado por PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), que ha llegado con mucha fuerza tras arrancar desde la tercera línea.
11534 R11 Action
El otro punto de atención estaba en la actuación de Lucas Mahias (GRT Yamaha WorldSSP Team). El francés tenía una oportunidad de oro para recuperar el liderato que cedió en Portimao hace dos semanas, pero también un hándicap: Salía desde la 12ª posición. Además, su situación se ha complicado un poco más cuando un toque con otro piloto le ha descabalgado prácticamente de la moto apenas recorridas las primeras curvas. Mahias ha podido mantenerse en la moto y a continuación ha iniciado una vertiginosa remontada que le ha llevado a las puertas del podio.  

Tuuli, de 21 años y una de las promesas de la categoría que ya impresionó el año pasado con sus apariciones esporádicas en el Campeonato, enfilaba ya hacia la línea de meta tras ganar unos metros a Caricasulo y la cruzaba con un caballito para celebrar su estreno en el cajón más alto. A 0.875s. del finlandés, Caricasulo ha sido segundo, mientras que el neoyorquino Jacobsen sumaba su tercer podio del año al entrar tercero.

Mahias ha cruzado a continuación, casi a 9 segundos del ganador, pero con su 4ª posición ha recuperado el primer puesto del Campeonato, ahora con 9 puntos más que Sofuoglu a falta de los dos últimos Rounds.

El otro ídolo local, Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda), ha tenido que conformarse con una 5ª posición en uno de los circuitos donde más éxitos ha cosechado. Lorenzo Zanetti, Michael Canducci, Sheridan Morais, Kyle Smith y Luke Stapleford han completado las diez primeras posiciones.

Kazuki Watanabe (Team Kawasaki Go Eleven) ha protagonizado la única caída de la carrera, pero otros pilotos como Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven), Alessandro Zaccone (MV Agusta Reparto Corse) o Nacho Calero   (Orelac Racing VerdNatura) tampoco han visto la bandera a cuadros por diferentes problemas técnicos.

Clasificación de la carrera
WSSFranciaRace
Así queda el campeonato (Top20)
CampeonatoFrancia
Fuente: Prensa WorldSBK