Tamburini logra su primera pole de la temporada de Superstock 1000

Escrito por Super7moto el .

06367 R11 Action
Superstock 1000- Roberto Tamburini (Pata Yamaha Official STK1000) ha registrado su primera pole de la temporada 2017 en la sesión clasificatoria del Round Pirelli de Francia disputada este sábado. El piloto italiano se ha impuesto por 0.134s. a su compatriota Federico Sandi (Berclaz Racing Team), mientras que el australiano Mike Jones (Aruba.it Racing - Junior Team) ha sido tercero. (Sigue Leyendo)

La sesión que ha visto una bandera roja por la caída de A. Terziani (Tucci Racing Team) a nueve minutos de su inicio, no ha sido muy favorable a los intereses de Michael Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team), que solo ha podido ser 9º para una carrera en la que tiene opciones de asegurarse el título de la categoría.

Sin embargo, su principal rival para el título, Toprak Razgatlioglu, tampoco encarará la carrera del domingo en las mejores condiciones. De hecho, la presencia del piloto del Kawasaki Puccetti Racing está entre interrogantes por culpa de una caída en la FP3 matinal en la que ha sufrido una dislocación del hombro derecho. El piloto turco ha sido trasladado al hospital de Nevers y el domingo deberá someterse a un chequeo médico que decidirá si es apto para alinearse en la parrilla. Razgatlioglu está clasificado actualmente en segunda posición de la general a 8 puntos de Rinaldi.

 El tercer piloto que todavía tiene opciones de pelear por el título, Florian Marino (Pata Yamaha Official STK1000) ha firmado el cuarto mejor crono de la sesión y encabezará una segunda línea de parrilla en la que también se han clasificado Jérémy Guarnoni (Pedercini Racing) y Luca Vitali Nuova (Nuova M2 Racing).

Clasificación
STK1000FranciaParilla
Fuente: Prensa WorldSBK