Rea arrolla en la primera carrera y se proclama campeón del mundo de Superbike por tercera vez consecutiva

Escrito por Super7moto el .

00687 R11 Ambience
Superbike
- Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha asegurado este sábado su tercera corona mundial de WorldSBK al ganar de modo apabullante la Carrera 1 del Round Pirelli de Francia, disputado sin lluvia, pero con el asfalto mojado. El piloto norirlandés tenía muchas posibilidades de conquistar el título de 2017 este fin de semana, pero era difícil imaginar que lo hiciera cosechando su triunfo más contundente de la temporada y en una pista muy resbaladiza por el agua acumulada. (Sigue Leyendo)


09448 R11 Action
Rea se ha abierto paso sin vacilaciones en cuanto se han apagado los semáforos y no ha dudado en apretar el ritmo en el primer giro para gestionar la carrera desde el frente.

10389 R11 Action
La estrategia del norirlandés se ha revelado demoledora. En apenas cinco giros se ha construido una ventaja de más de 8 segundos sobre el grupo perseguidor, formado por su compañero de equipo Tom Sykes, Alex Lowes (Pata Yamaha), Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y Leandro Mercado. (IodaRacing). A medida que iban cayendo las vueltas, el Campeón del Mundo ha aumentado progresivamente su ventaja con un ritmo sostenido y su habitual pilotaje sobre raíles, tanto con el cemento empapado como ya mucho más seco al final de las 21 vueltas. Rea ha cruzado la meta con la rueda levantada y un inapelable margen de 16 segundos.
08154 R11 Action
En esa fase final, Melandri y Sykes han brindado espectáculo con una intensa lucha por la segunda posición en la que se ha impuesto el italiano por 0.3s.

Camier, Lowes, Laverty y Mercado han cruzado a continuación, los dos últimos ya a un minuto del triple Campeón mundial.  

Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbike Team) ha visto la bandera a cuadros en 8ª posición tras rodar durante buena parte de la carrera en terreno de nadie.

En la primera vuelta de la carrera, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha patinado en el húmedo asfalto y se ha ido suelo. Xavi Forés (Barni Racing Team), que había salido desde la segunda línea, se ha encontrado en su trayectoria con la Yamaha del holandés y también ha acabado en el suelo. Los dos pilotos han podido levantar su moto y regresar a la pista en la cola del pelotón, pero mientras el español se veía forzado a abandonar a cuatro vueltas del final, Van der Mark ha podido remontar hasta la novena posición, precediendo a Chaz Davies, desdibujado en un asfalto donde no ha llegado a encontrar su ritmo. Doble ganador en este escenario hace un año.

Román Ramos (Team Go Eleven) ha sido 12º y Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha salvado un par de puntos con su 14º puesto en la prueba tras arrancar desde la cola del grupo.
09228 R11 Action

Clasificación de la carrera

WSBKFranciaRace
Así queda el campeonato (Top 20)
Campeonato1
Fuente; Prensa WorldSBK