En la lluvia de Magny-Cours el wild card Alan Muel se hace con la pole de Supersport 300

Escrito por Super7moto el .

54217 R11 Action
Supersport 300
- El wild card francés Alan Muel (Team Motoxracing) ha conseguido la pole position para la penúltima carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 tras una dramática sesión clasificatoria celebrada este sábado en el trazado de Magny-Cours. (Sigue Leyendo)


Al manillar de una Yamaha YZF-R3, Muel había conseguido el acceso a la SP2 tras firmar el mejor crono en la SP1 previa, pero era difícil imaginar su acierto en la definitiva SP2 disputada a continuación.

Con el asfalto convertido en una pista de patinaje por el agua acumulada, la Tissot-Superpole 2 ha visto una continua sucesión de caídas desde los primeros instantes. Algunos de los posibles aspirantes a la pole, como Marc García (Halcourier Racing) y su compañero de equipo Dani Valle, han quedado descartados ya en la primera parte de la tanda al irse al suelo cuando buscaban una vuelta rápida, y el tercer componente de la escudería, Borja Sánchez, también se ha ido al suelo al final de la sesión, cuando intentaba mejorar su sexta posición en la parrilla.

En su último giro, Muel ha establecido un mejor crono de 2.16.866 y se ha aupado al primer puesto por delante de Paolo Grassia (3ENNE # Racing - Chiodo Moto) y Mika Pérez (WILSport Racedays), quienes acompañarán al francés en la primera fila.
00227 R11 Ambience
Desde la segunda arrancarán Robert Schotman (GRT Yamaha WorldSSP300 Team) y Enzo De La Vega (GRT Yamaha WorldSSP300 Team) con Borja Sánchez cerrando la línea pese a su caída.

 El líder de la categoría, Alfonso Coppola (SK Racing) buscará la oportunidad de hacerse con el título de la categoría, aunque deberá parir desde la cuarta fila de parrilla después de haber registrado el 10º mejor tiempo. A su lado saldrá su principal rival en el Campeonato, Marc García, y el compañero de éste, Dani Valle.

Clasificación
WSS300FranciaViernes
Fuente: Prensa WorldSBK