Mahias fue el mejor en un viernes accidentado, Sofuoglu y Caricasulo a más de medio segundo

Escrito por Super7moto el .

02380 R11 Action
Supersport- Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) emerge como el hombre a batir en el trazado de Magny-Cours al término de la primera jornada de entrenamientos en el Round Pirelli de Francia. Ganador en la pista ‘de casa’ el año pasado cuando competía en STK1000, el francés ha firmado el registro más rápido de la FP1 (1.41.502) y con ese crono se ha mantenido en la primera posición de la clasificación combinada al término de la segunda tanda libre. (Sigue Leyendo)


01922 R11 Action
La acción de la FP2 se ha interrumpido en dos ocasiones por sendos accidentes en la pista, en ambos casos con varios pilotos implicados. La bandera roja ha aparecido ya al poco de empezar la tanda por la caída conjunta de Luke Stapleford (Profile Racing), Roberto Rolfo (Gemar Team Lorini) y Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official Team).

01585 R11 Action
La segunda vez, en el ecuador de la sesión, se ha prolongado más de 20 minutos debido a una pérdida de aceite en la moto de Kyle Smith (Gemar Team Lorini). El incidente, en la curva 6, ha provocado la caída de los pilotos que rodaban a continuación, Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) en primera instancia y a continuación Lorenzo Zanetti (Team Factory Vamag), Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven) y Lachlan Epis (Response RE Racing). Pese al susto, especialmente para el piloto turco, todos ellos han escapado ilesos. Sofuoglu sin embargo, ha tenido que permanecer en el box mientras reparaban su montura y sólo ha podido reaparecer a falta de un par de minutos, sin tiempo para mejorar su registro matutino que le deja en 2ª posición a 0.599s. de Mahias. Tampoco Caricasulo ha mejorado su tiempo y cierra la jornada en 3ª posición.

PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), ha sido 4º, seguido de los dos hombres del Kallio Racing, Niki Tuuli y Sheridan Morais. Detrás del sudafricano, Alessandro Zaccone (MV Agusta Reparto Corse), Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) y Michael Canducci (Puccetti Racing Junior Team FMI) y Gino Rea han completado las diez primeras posiciones y por tanto se han clasificado directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
WSSFranciaViernes
Fuente: Prensa WordSBK