Rea es el más rápido en las dos tandas libres del viernes

Escrito por Super7moto el .

01041 R11 Action 2
Superbike
- Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) llegó a Magny-Cours asegurando que su foco de atención estaría en las carreras más que en el tercer título consecutivo que puede conseguir ya el sábado en la pista francesa. Pero tras el primer día de acción en el trazado galo, queda claro que el Campeón del Mundo mira como mínimo de reojo hacia la corona que tiene a tocar de la mano. (Sigue Leyendo)


03617 R11 Action
Rea ha firmado el mejor crono en la FP1 y con ese registro (1.37.489) ha concluido en primera posición de la tabla combinada de tiempos. Sus rivales más cercanos han tenido que mejorar en la FP2 para acercarse al tiempo del de Kawasaki. Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK) y el dúo del Aruba.it Racing – Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies, han franqueado la barrera de 1.38, pero todos ellos a 4 décimas del líder.

04069 R11 Action
Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido 3º en la tanda matinal y 5º en la FP2. El italiano ha precedido a Xavi Forés (Barni Racing Team) – que ha ganado dos posiciones entre una y otra sesión- y a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que ha retrocedido de la 2ª a la 7ª posición al final de la jornada.  

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Eugeny Laverty (Milwaukee Aprilia) han sido 8º y 9º precediendo a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). El inglés ha reaparecido hoy después de la lesión que le forzó a causar baja en las carreras de Portimao, pero se han encontrado con evidentes dificultades para rodar al ritmo de los más rápidos. Sus posibilidades de mantener un ritmo sostenido en las 21 vueltas de las carreras es una de las incógnitas que se despejarán el sábado. Hoy, cuando menos, ha conseguido clasificarse directamente para la Tissot – Superpole 2 al establecer el 10º mejor registro del día.

Entre los pilotos que optarán a las dos plazas que pondrá a disposición la SP1 estarán Leandro Mercado (IODARacing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) que han sido 11º y 12º respectivamente. Más alejados han quedado Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team), Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) y Davide Giugliano (Red Bull Honda World Superbike). Los dos hombres del equipo oficial Honda tienen trabajo por delante para el sábado. Giugliano ha tenido una caída en el último tercio de la tanda y ha finalizado 15º, el estadounidense Jake Gagne, sustituto aquí del lesionado Stefan Bradl, no ha pasado de la 21ª posición.

Clasificación combinada de las sesiones FP1-FP2
WSBKFranciaViernes
Fuente: WorldSBK