Rea va a por el título: mejor tiempo en el primer entrenamiento libre en Magny-Cours

Escrito por Super7moto el .

00197 R11 Action
Superbike
- Los motores han empezado a rugir este viernes en el circuito de Nevers Magny-Cours, el escenario del 11º Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y con la primera sesión libre- disputada con sol y en seco- se ha empezado a esbozar el retrato de lo que puede ser el fin de semana. (Sigue Leyendo)


Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) Rea ha sido el más rápido con un excelente crono de 1.37.849 en el Round donde podría alcanzar su tercer título consecutivo. Una declaración de intenciones por parte del norirlandés.
00900 R11 Action
Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha evidenciado su determinación de ser protagonista en Magny-Cours exhibiendo un ritmo rápido y consistente y registrando el segundo mejor tiempo, a sólo 0.183s del líder.
00444 R11 Action
Tampoco han estado lejos Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati), quienes junto con Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) han completado el grupo de rivales a menos de medio segundo de Rea.

 A menos de un segundo de la primera referencia del fin de semana se han situado Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Xavi Forés (Barni Racing Team) y Jordi Torres (Althea BMW Racing Team).

 Rea y Davies cuentan con un doble triunfo en esta pista - en 2015 y 2016 respectivamente- y por tanto su duelo aquí este fin de semana, con todo en juego, promete emociones fuertes. Pero las espadas siguen en alto también por lo que respecta a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) quien después de recibir la autorización médica para salir a pista, ha rendido a un nivel algo inferior al habitual firmando el 10º mejor crono a 1.004s de su compañero de equipo. La incógnita radica en saber el ritmo que puede mantener el inglés en las dos carreras a 21 vueltas.

El fin de semana francés se anticipa cuesta arriba para el equipo Red Bull Honda World Superbike. La baja de Stefan Bradl –operado exitosamente ayer jueves de una rotura del ligamento escafolunar en la muñeca- la cubre el estadounidense Jake Gagne, quien previamente ya había debutado con la escudería en Laguna Seca. Gagne ha empezado el Round situándose 21º, mientras que Davide Giugliano, su compañero de equipo en este Round, ha sido 16º.

A 15 minutos de iniciarse la sesión, Eugeny Laverty (Milwaukee Aprilia) ha protagonizado una caída en la chicane Nürburgring al perder el control delantero de su montura. El irlandés ha resultado ileso y ha regresado poco después a la pista para concluir la tanda en 14ª posición.

Clasificación de la sesión FP1
WSBKFranciaFP1
Fuente: Prensa WorldSBK