Pirelli seguirá siendo el proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Superbike hasta 2020

Escrito por Super7moto el .

click
Superbike
- Pirelli y Dorna WSBK Organization han anunciado que la marca seguirá siendo el Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike para las temporadas 2019 y 2020. Este anuncio convierte a Pirelli como el proveedor de neumáticos asociado durante más tiempo a la competición, ya que el contrato se prorrogará por dos temporadas más. (Sigue Leyendo)


La primera vez que Pirelli rubricó su asociación técnica con el Campeonato del Mundo de Superbike fue en 2014, por lo que la actual es su 14ª temporada consecutiva, y continúa a pleno rendimiento. La fórmula de un solo proveedor de neumáticos propuesta por Pirelli fue diseñada inicialmente para reducir los costos generales de funcionamiento del Campeonato y, al mismo tiempo, aumentar la competitividad. Esto se logra ofreciendo a los pilotos y equipos las mismas oportunidades de competir por la victoria año tras año, a través de un suministro de neumáticos justo e idéntico para todos.
5cd6879a86d24ae2428c785c56707c9b
Desde el principio, Pirelli, se dio cuenta de que el Campeonato con motos derivadas de las de producción era una gran plataforma de desarrollo para sus neumáticos, y por lo tanto decidió ofrecer sus neumáticos de producción para el Campeonato. Sin lugar a dudas, esta elección resultó ser una de las mejores, basándose en el lema "We sell what we race, we race what we sell"  

Esta confirmación en el papel de proveedor exclusivo de neumáticos demuestra la pasión y la dedicación con que Pirelli ha actuado siempre en la competición de motor y confirma uno de las características más relevantes del ADN de la compañía italiana. El compromiso puesto en el control de los neumáticos de los campeonatos, sin embargo, no ha privado a Pirelli de ser líder también en campeonatos y campeonatos con uso abierto de neumáticos.
pirelli sbk1
Para seguir siendo fieles a la filosofía que siempre ha caracterizado el compromiso y la estrategia de Pirelli en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike -la utilización de neumáticos de producción, no prototipos – en 2013 Pirelli se convirtió en la primera marca en abandonar los tamaños de 16,5 pulgadas, introduciendo los compuestos de Superbike "DIABLO™ 17, un tamaño más comúnmente utilizado por los motociclistas.

Giorgio Barbier, Director de Actividades de Competición en la Business Unit Moto de Pirelli, ha explicado: "Históricamente somos una marca con un fuerte ADN deportivo. Este año celebramos 110 años de actividad en las competiciones de motor, y esta renovación es una clara muestra de nuestra continua estrategia de negocios, que ha permitido que nuestra compañía sea un referente en el mundo de la competición. En primer lugar, en el segmento de las carreras y los neumáticos Supersport, y luego con gran éxito en el desarrollo y las ventas en toda la gama. El vínculo entre Pirelli y el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike siempre ha sido sólido, con los años hemos contribuido fuertemente al crecimiento de este Campeonato y, al mismo tiempo, gracias a nuestra participación, hemos logrado desarrollar productos exitosos que tenemos a disposición de todos los motociclistas. Ahora estamos pensando en el futuro, vamos a trabajar juntos con Dorna en el crecimiento del Campeonato y especialmente con la nueva categoría de World Supersport 300, porque los jóvenes pilotos de hoy serán los futuros protagonistas del Campeonato del Mundo de Superbike del mañana".

Marc Saurina, Director Comercial y de Marketing de WorldSBK añade: "Tener a Pirelli a bordo por otras dos temporadas es una noticia fantástica para el Campeonato, y alcanzar el hito de que sea el más antiguo proveedor único de neumáticos demuestra realmente la fuerte relación que tienen las dos compañías. Proporcionar a todas las categorías un activo tan importante como los neumáticos es algo que nos tomamos muy en serio, y creemos que Pirelli es la compañía perfecta para continuar haciéndolo".

Fuente: Prensa WorldSBK