Rinaldi podría proclamarse campeón del Europeo de Superstock 1000 en Magny-Course

Escrito por Super7moto el .

rinaldi gara
Superstock 1000
- Sólo quedan dos carreras para el final del Campeonato Europeo de Superstock 1000 de 2017 y hay cuatro pilotos que, en este punto, podrían ganar el título al estar separados por un máximo de 40 puntos. El Round Pirelli de Francia podría ser un evento crucial para la resolución, y el ganador del año pasado, Lucas Mahias, ya no está en la categoría. (Sigue Leyendo)


Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team) tendrá su segunda oportunidad para cerrar el juego y asegurarse el título de STK1000 después de dejar escapar una primera ocasión en Portugal. Con una ventaja de ocho puntos en la clasificación y esas dos citas todavía por delante, la lucha se ha vuelto más impredecible que nunca. Frente a la gran competencia existente en esa parrilla, Rinaldi se ha aupado a la primera posición con tres victorias y cuatro podios al manillar de su Panigale R. El año pasado en Magny-Cours, el italiano se clasificó octavo y, en general, la pista francesa no le ha deparado grandes alegrías. Sin embargo, la posibilidad de llevarse el título con una ronda de antelación será un aliciente suficiente para estimular sus grandes dotes competitivas.  
86967 r3 action full
El piloto que intentará detener a Rinaldi es el también rapidísimo Toprak Razgatlıoglu (Puccetti Kawasaki Racing), quien no sólo consiguió la victoria en Portimao, sino que pudo probar la Kawasaki ZX-10RR de WorldSBK en el test celebrado el lunes. Con su victoria en la pista portuguesa, Razgatlioglu regaló un espléndido espectáculo a los aficionados, pero también subrayó su capacidad de escaparse para rodar en solitario, algo que ya había demostrado este año. El año pasado en Magny-Cours, el turco terminó segundo en STK1000 con su Kawasaki, mientras que en 2014 ganó la carrera del Superstock 600. No puede descartarse por tanto que pueda aguarle la fiesta a Rinaldi.

El dúo del Pata Yamaha Official STK1000, Florian Marino y Roberto Tamburini, pueden cuando menos ralentizar el pulso por el título de Rinaldi y Razgatlioglu. El francés correrá delante de sus fans después de subir al podio en Portugal e intentará mantener la regularidad mostrada hasta ahora. A sólo 22 puntos del líder, Marino todavía tiene una oportunidad de alcanzar el título y con cuatro carreras disputadas ya en Magny-Cours en WorldSSP, se encuentra en una buena posición para intentarlo al manillar de su YZF-R1. Roberto Tamburini es cuarto en la clasificación, a 40 puntos del líder. El italiano suma dos top 5 en Francia en STK1000 y estará listo para trabajar con su compañero de equipo con el fin asegurar un buen ritmo en el circuito de 4,4 kilómetros.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados