Jonathan Rea quiere sentenciar su tercer título en Magny Cours

Escrito por Vicentino el .

21616058 1050788631722257 3448642491590494509 n 
 
Superbike- El circuito de Nevers Magny-Cours es el escenario de la 11ª ronda del Campeonato del Mundo de Superbike, y podría ser también el lugar donde esta semana un piloto británico inscriba su nombre de manera indeleble en la historia del Campeonato. Jonathan Rea podría levantar el título mundial por tercera temporada consecutiva, una hazaña que nunca se ha alcanzado en el Campeonato del Mundo de Superbike. 17 curvas situadas en un recorrido de 4.4kms de asfalto esperan a los pilotos de WorldSBK, y con la corona de 2017 en juego, será evidentemente una cita a no perder. (sigue leyendo)

El doble Campeón del Mundo Rea tiene un sólido historial en el trazado francés, donde firmó una doble victoria en 2015, ambas carreras ganadas por casi 3 segundos. Además, su confianza será máxima después de su impresionante actuación en el Autodromo Internacional do Algarve. Con dos pole positions anotadas en Francia - 2011 con Honda y 2016 con Kawasaki – el norirlandés espera exhibir su extraordinaria simbiosis con la ZX-10RR también en la pista francesa y, como hemos visto hasta ahora esta temporada, un Rea cómodo sobre la moto es un Rea imparable. Siete veces en el top cinco en Francia desde 2009 respaldan las opciones del piloto norirlandés en la cita de este fin de semana, pero nadie ha dicho que vaya a ser fácil.

9da8ff66db4043eea0587789c9ec23a6

Todavía recuperándose de la fractura en un dedo, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) espera regresar a la competición después de su caída en los entrenamientos de Portimao que le impidió alinearse en la parrilla del Round portugués. Sykes, uno de los dos pilotos que pueden impedir que Rea se alce con el título, confía en volver a la pista en plena forma y, habida cuenta de sus antecedentes en Magny-Cours, será un contendiente serio para la victoria si su condición física es buena. El inglés de 31 años sumó tres victorias consecutivas aquí, desde la Carrera 2 de 2012 a la Carrera 2 de 2013, unas citas en las que se hizo con la pole y vuelta rápida del circuito. Desde 2012 ha terminado siempre entre los cuatro primeros y no se va a rendir sin una buena pelea.

El año pasado, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) se impuso con claridad en Francia. Su doblete en este escenario fue una de las actuaciones que subrayó su dominio en el tramo final de la campaña 2016. Ahora intentará repetir los resultados de la temporada pasada y, tras algunas actualizaciones realizadas en el test de la semana pasada, es posible que llegue al Round 11 con más seguridad. El galés se cayó en la Carrera 2 de Portimao y está a 135 puntos de Rea en el Campeonato, pero seguirá presentando batalla en Francia. Con un historial variado en Magny-Cours, será interesante ver el calibre del desafío que plantea Davies a las motos verdes.

50803 R10 Action

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) guarda buenos recuerdos del circuito francés, ya que alcanzó la victoria en 2014 con Aprilia en una carrera bajo la lluvia. El italiano suma cinco visitas al podio francés a lo largo de su carrera y, tras sumar 10 podios en su campaña actual hasta el momento, será complicado dejarle fuera de las celebraciones con el Prosecco DOC.

Menos de dos semanas después de su primer podio de la temporada, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) viaja a un circuito en el que tiene un impresionante récord. El holandés se ha asegurado un top cinco en todas sus comparecencias en Superbike y en esta nueva visita espera sacar partido de algunas actualizaciones hechas en su R1 durante el test de Portimao, especialmente en lo que respecta al basculante.

La brillante actuación en Portugal de León Camier (MV Agusta Reparto Corse) sin duda impulsará su confianza en la 11ª prueba de la temporada. Magny-Cours le ha dado resultados muy diversos en el pasado y el británico es consciente de que puede ser una cita exigente para él. Todas las carreras que Camier ha terminado aquí, lo ha hecho en el top 10 - incluyendo algunos top 4- y no hay que olvidar que este año ya ha sorprendido en otros escenarios.

15094849 1782010608703543 7175379006721816448 n

Davide Giugliano estuvo presente en el test post ronda de Portimao para mejorar su ritmo en el Campeonato de Superbike y trabajó en la electrónica de la CBR1000RR SP2. El romano cuenta con algunos sólidos resultados previos en  el circuito de 4,4 kms. y en esta nueva comparecencia espera aprovechar los progresos realizados con la nueva Fireblade y mejorar las prestaciones que ofreció en su debut con la Honda en Lausitring (Alemania).

 Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) se dirige a Francia tras un buen fin de semana en Portugal, en el que consiguió un top 6 en la primera carrera y un top 5 en la segunda. En el circuito de Magny-Cours el piloto de BMW ha terminado regularmente en los puntos en sus cuatro apariciones en Superbike y en esta nueva visita intentará sacar partido de las mejoras encontradas en el test portugués con la esperanza de ofrecer un fuerte final de campaña. 

Clasificación provisional del campeonato 
 
gwiufgwufiu

Artículos relacionados