Loris Baz fija su objetivo en el Red bull Honda World Superbike Team

Escrito por Vicentino el .

00 TEST MAL 2017 AVINTIA 1300 
 
Superbike- Actualmente enrolado en el Team Reale Avintia de MotoGP, Loris Baz anunció el jueves que dejaría la categoría a final de temporada para regresar al Campeonato del Mundo de Superbike en 2018. El francés, dos veces ganador en WorldSBK, buscaría un manillar que le permitiera estar en los puestos de cabeza. (sigue leyendo)

"Estoy orgulloso de lo que he conseguido en MotoGP, porque hace tres años no fue fácil para mí venir aquí", señala el francés. "Pocos pensaron que podía conducir un MotoGP debido a mi envergadura, pero creo que he demostrado lo contrario. Aparte de eso, creo que estos tres años me han ayudado a ser un mejor piloto. He mejorado mi estilo, mi ritmo de carrera ... He progresado mucho y eso es de lo que estoy más orgulloso".

"Me hubiera gustado seguir esta aventura un año más con una moto que me permitiese luchar por el Top 6, o firmar un top 5. Sólo tengo 25 años y cuento con tres años de experiencia en Superbike y tres en MotoGP, así que me quedan muchos años por delante".

Si el francés espera volver a MotoGP en el futuro será crucial ganar en Superbike, pero no es una tarea sencilla. Desde que salió de las filas del Kawasaki Racing Team para dar paso a Jonathan Rea, el norirlandés ha ganado 34 carreras y está a punto de conquistar su tercer título mundial consecutivo.

Red Bull Honda Static Bike2017 GB48868


"Por el momento, estoy tratando de encontrar el mejor paquete y el mejor proyecto para la próxima temporada", continua Baz. "Las monturas potencialmente competitivas no son numerosas y muchas plazas ya están ocupadas. Hemos hablado con algunos equipos, como Ten Kate. Creo que estaría bien trabajar con ellos y ayudarles a triunfar de nuevo porque es un equipo que ha ganado durante muchos años. Hoy el equipo pasa algunos apuros, pero creo que yo fui rápido en WorldSBK. Conozco la mayoría de los circuitos, el Campeonato y los neumáticos. Han cambiado pocas cosas.  Así que sería una buena solución. También estamos hablando con otros para encontrar el mejor manillar".

Las plazas vacantes son realmente muy escasas en Superbike y las opciones restantes son codiciadas por muchos pilotos. Además de considerar la opción de Honda, el piloto galo sabe que todavía hay algunos puestos por cubrir en las escuderías privadas de Kawasaki. Por otra parte, el interés en que haya un francés en la parrilla de Superbike juega a favor de Baz y en MV Agusta podrían estar interesados en sus servicios.

"Me parece triste que no haya pilotos franceses en Superbike, porque la competición siempre ha sido popular en nuestro país. Me encantaría volver al Mundial de Superbike si puedo luchar por los podios. ¡Hay varios de nuestros representantes en Supersport y Stock1000... sólo falta un francés en Superbike!"

Artículos relacionados