Jonathan Rea "El título puede llegar en Magny-Cours"

Escrito por Vicentino el .

21463297 1051057345028719 7264220414211911913 n 
 
Superbike- Después de firmar una dominante victoria el sábado saliendo desde la pole position de la ronda de Portugal, Jonathan Rea fue capaz de repetir actuación en la segunda carrera. El doble campeón del mundo salía desde la novena posición de la parrilla, pero sólo necesitó dos vueltas para llegar al frente del grupo y volar directamente hacia su 49º triunfo en Superbike, el 34º sobre una Kawasaki. (sigue leyendo)

Rea tiene ahora un margen más que cómodo sobre su compañero de equipo Tom Sykes, que causó baja por lesión. Son 120 puntos de ventaja, y con eso en mente Rea es consciente de que la próxima cita del calendario, en Magny-Cours, se jugará una primera pelota de partido.

"Estoy muy contento de haber ganado y, aparte de un pequeño problema, todo ha ido bien. Hice algunas maniobras arriesgadas en las primeras vueltas para ponerme delante. Una vez en la cabeza, imprimí mi ritmo y me escapé” resumió el piloto norirlandés.

21462524 1050022668465520 5350539615885310264 n

El domingo tuvimos una configuración totalmente diferente. He podido pilotar a mi propio ritmo, pero a siete u ocho vueltas de la llegada, he percibido un fallo de potencia con la segunda marcha. Sin embargo, he visto que mi ventaja se mantenía estable. Cuando me he enterado que Chaz se había caído, he podido respirar

Tuvimos nuestro episodio de mala suerte este año en Donington, pero mi ventaja en el Campeonato es significativa y ahora podemos pensar en asegurarnos el título en Magny-Cours. Si somos lo suficientemente rápidos el fin de semana, podremos hacerlo. Antes de la carrera, le dije a Pere [Riba] que tenía una gran presión sobre mis hombros, porque Kawasaki había triunfado en todas las demás categorías en Portimão. Él me dijo que no había motivo para tener presión, porque habíamos trabajado correctamente. Sólo tenía que salir a la pista para hacer lo que tenía que hacer. Hoy he estado en cada podio para felicitar a los pilotos de Kawasaki. Lo más impresionante es la victoria de Ana Carrasco. Nunca he visto un ambiente como ese; en nuestro box parecía que estábamos viendo un partido de fútbol. Todo el equipo KRT estaba a pie del podio, ha sido bonito de ver".

Artículos relacionados