Nuevo doblete de Jonathan Rea en el Mundial de Superbike

Escrito por Vicentino el .

21463106 1050482418419545 3310049218342635908 n 
 
Superbike- Jonathan Rea ha consumado un nuevo doblete en la ronda de Portugal y confirma su reinado en el Autodromo Internacional do Algarve, donde ha ganado las últimas cinco carreras disputadas. Tras su triunfo del sábado, el piloto norirlandés aseguró que se sentía como en un raíl cuando conducía su ZX-10RR con una puesta a punto idónea, y sin duda hoy ha sido de nuevo el caso: Sin errores y a todo ritmo, Rea se acerca cada vez más a su objetivo de revalidar la corona mundial por tercera vez después de firmar su 11ª victoria de la temporada, la 49ª en la categoría de Superbike. (sigue leyendo)

Tras partir de la tercera fila de la parrilla, el norirlandés de 30 años ha necesitado solo dos vueltas para llegar a la cabeza del grupo y situarse a rueda del líder inicial, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que había arrancado desde la pole position. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) también han superado pronto al piloto inglés del MV Agusta y han emprendido la persecución del Campeón del Mundo.

 21751794 1648715318514386 5380791973326048105 n


Detrás, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Xavi Forés (BARNI Racing Team) encabezaban un segundo grupo con Camier, Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Alex Lowes. Sin embargo, el inglés del Pata Yamaha Team ha quedado descabalgado de la batalla al sufrir un espectacular `highside’ en la novena vuelta y un giro más tarde, también Forés se ha ido al suelo al perder el control de su Ducati, aunque ha podido regresar a la pista y reanudar la carrera.

A falta de tres vueltas, la persecución de Davies ha llegado a su fin al irse al suelo cuando intentaba recortar la progresiva ventaja de Rea. El motociclista del KRT sólo ha tenido que gestionar los últimos kilómetros para cruzar la meta como vencedor con un margen de 5 segundos sobre van der Mark, que ha alcanzado así su perseguido primer podio de la temporada. Melandri ha mantenido una feroz y dilatada batalla con Laverty y la recompensa por batir al irlandés ha sido su décimo podio de 2017, el segundo del fin de semana tras su tercer puesto del sábado.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha culminado una nueva y meritoria remontada cruzando la meta en quinta posición. La destacada actuación del piloto de Rubí no oculta el recurrente problema que sufre en las salidas de carrera. Hoy, salía desde primera fila de parrilla, pero en los primeros minutos ha llegado a retroceder hasta la duodécima posición.  

03491 R10 Action

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha sido sexto, precediendo a Leandro Mercado (IodaRacing). El argentino ha compensado su caída del sábado firmando la séptima posición. Anthony West ha firmado la 8ª en su primera carrera con el Kawasaki Puccetti Racing, mientras que Ayrton Badovini (Grillini Racing Team) y Takumi Takahashi (Red Bull Honda WorldSBK) han completado el top 10. El japonés ha sido el único representante del equipo oficial Honda, ya que Stefan Bradl no ha tomado finalmente la salida tras resentirse de la caída sufrida en la carrera del sábado, en la que se dañó la muñeca de la mano derecha.

Xavi Forés ha salvado 3 puntos al completar la carrera en 13ª posición y Román Ramos (Team Go Eleven) ha sido el último del grupo en clasificarse en zona de puntos (15º).

03165 R10 Ambience

Sin Tom Sykes, intervenido quirúrgicamente este domingo por la mañana en Barcelona, y con Davies forzado a retirarse tras su caída, la ventaja de Rea al frente del Campeonato se dispara a los 120 puntos sobre su compañero de equipo y 135 sobre el galés de Ducati cuando faltan tres Rounds para el final del Campeonato. El primero de ellos será en el circuito francés de Magny-Cours, dentro de dos semanas. 

Resultados de la carrera 

 Sin título

Clasificación provisional del campeonato 
 
gwiufgwufiu

Artículos relacionados