Rea también fue el más rápido en el FP2 de Portimao

Escrito por Super7moto el .

01289 R10 Action
Superbike- Después de encabezar la sesión de apertura del Round Prosecco DOC de Portugal, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha seguido progresando el viernes por la tarde y ha franqueado la barrera de 1'43 con un tiempo de 1'42.621, registrado al final de la tanda. (Sigue Leyendo)

03103 R10 Action
Víctima de un problema técnico durante la mañana, Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) ha pasado de la 19ª posición a la segunda, a poco más de medio segundo del doble campeón del mundo. El italiano ha precedido a su compañero de equipo Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati).

03375 R10 Action
El galés ha liderado la tabla a falta de algunos minutos para que bajara la bandera a cuadros, pero ha tenido que conformarse con el tercer puesto por delante de Leon Camier MV Agusta (MV Agusta Reparto Corse), que había sido tercero en la FP1.

En quinto lugar, Tom Sykes (KRT) ha sido uno de los pilotos que no han podido mejorar en la FP2. El inglés ha concluido el día delante de la Aprilia de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y del primer representante de Yamaha, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), mientras que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) han completado el top 10 y por tanto se han clasificado  directamente para la Tissot-Superpole 2.

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) se ha quedado a las puertas al firmar la 11ª posición precediendo a su compañero Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team) y a Leandro Mercado (IodaRacing). Xavi Forés (Barni Racing Team), que ha sufrido un problema mecánico, también deberá jugarse la repesca en la SP1 junto a Riccardo Russo (Guandalini Racing) o Takumi Takahashi (Red Bull Honda World Superbike Team), que este fin de semana se hace cargo del manillar de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 del equipo de Ten Kate.

Los pilotos de WorldSBK regresarán a la pista el sábado para la sesión final de entrenamientos libres a las 8:45 (hora local), que precederá a la Tissot-Superpole programada a las 10:30 horas y que se podrá seguir en directo con el VideoPass WorldSBK.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
WSBKPortimaoFP2
Fuente: Prensa WorldSBK