Rea, mejor tiempo en la FP1 de Portimao

Escrito por Super7moto el .

hi 00 Test Portimao WorldSBK Tuesday Rea DSC1859
Superbike- Jonathan Rea ha hecho valer su dilatada experiencia en el Autodromo do Algarve de Portimão para marcar distancias desde los primeros entrenamientos libres del viernes. En una jornada de sol y viento, el piloto del Kawasaki Racing Team ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 1.43.170. (Sigue Leyendo)

El arranque del Round Prosecco DOC de Portugal ha tenido un neto color británico, ya que cinco pilotos con la bandera de la Union Jack han copado las posiciones más destacadas. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido segundo a 0.346s de su compañero de equipo y detrás lo han hecho Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), todos separados por un máximo de 8 décimas con respecto al líder.
comparison1 full
Detrás de este quinteto, el doble ganador en este escenario Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha situado una quinta marca en el top 6 con un registro a algo más de un segundo de Rea.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido séptimo precediendo a Xavi Forés (BARNI Racing Team) y a Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team), que ga debutado en competición en esta pista anotando el 9º mejor crono. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha completado el top 10 por delante de Jordi Torres (Althea BMW Racing Team.
comparison2 full
Takumi Takahashi ha debutado en WorldSBK de la mano del Red Bull Honda World Superbike Team. El piloto japonés, que no cuenta con experiencia previa en este trazado, ha situado la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en la cola de la clasificación, a la espera de progresar en la segunda sesión libre, que arranca a las 14:30 hora local y decidirá la lista de clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2.

Clasificación de la sesión FP1
WSBKPortimaoFP1
Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados