El piloto francés Maxime Berger en estado crítico

Escrito por Vicentino el .

11 
 
Superbike- Año negro el que llevamos en el mundo de los que amamos las motos. Tras la muerte de Nicky Hayden, Ángel Nieto etc ..... nos llegan malas noticias desde Dijon ya que Maxime Berger, ex-piloto del Mundial de Superbike, se encuentra en muerte cerebral. (sigue leyendo)

Maxime Berger, piloto francés de 28 años, llegaba en estado crítico al hospital de Dijon donde los especialistas no han podido hacer nada, declarando la muerte cerebral. Por razones de privacidad, no se dieron a conocer más detalles sobre las razones de la admisión al hospital, aunque se habla de su posible intento de suicidio. Varios medios franceses e italianos han confirmado que su estado es irrevocable.

Sólo recordar que fue Campeón de Europa de Superstock 600 en el año 2007 con el Team Trasimeno y subcampeón del Superstock 1000 en 2008 y 2010 con el equipo Ten Kate.

maxime berger sbk donintong 2011 original 1

Luego dio el paso al Mundial de Superbike al año siguiente dentro del Supersonic Racing Team para terminar el año en Effenbert Liberty Racing donde sufrirá la peor parte debido a la solvencia del equipo en 2012. Reemplazará a un lesionado Niccolo Canepa dentro del Red Devils en Magny Cours .

En 2013, participó en el Campeonato del Mundo de Resistencia con el 94 GMT Yamaha abandonando a continuación el mundo de la competición y comenzando una carrera como chef en la periferia de Dijon.

***Queremos pedir perdón por el anterior título del artículo ya que aunque nos había llegado la noticia ayer de la muerte de Maxime Berger, nos confirman hoy que aunque está en muerte cerebral y coma, sigue vivo. Iremos actualizando su estado cuando nos llegue noticias. De nuevo pedir disculpas familia y amigo***

Artículos relacionados