Tom Sykes pulveriza el récord de Lausitzring en la superpole

Escrito por Vicentino el .

00186 R9 Ambience 
Superbike- La cuenta atrás para la primera carrera del fin de semana ha empezado este sábado con la Superpole 1, disputada bajo un cielo nublado pero con la pista seca. La sesión de 15 minutos ha visto un pulso de poderes entre Michael van der Mark, Xavi Forés, Raffaele De Rosa y Leandro Mercado por las dos plazas que daban acceso a la SP2. En los instantes finales se ha impuesto el holandés de Yamaha, mientras que Forés se ha asegurado también el pase con un crono a 0.513s. de van der Mark. (sigue leyendo)

La SP2 ha empezado con sendos hachazos al cronómetro de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati), que se han sucedido en cabeza de la clasificación rebasando por primera vez en la categoría la frontera de 1.37. También lo ha hecho a continuación Tom Sykes (KRT) y Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati), que se ha situado en primera posición momentáneamente. Pero la jerarquía ha cambiado en los instantes finales con un inapelable ataque de Sykes, que ha conseguido un excepcional crono de 1.36.121, más de un segundo por debajo del récord de 2016, que le ha dado su primera pole position en este escenario.

20842126 1035028243298296 3076668134825884284 n

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha esperado hasta el último minuto para lanzar su ataque, pero éste ha sido totalmente efectivo al marcar un crono a sólo 0.213s de su compañero de equipo que le ha dado la segunda posición por delante de Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), que completará la primera fila.

 Melandri se ha visto relegado a la segunda fila, que encabezará junto a un muy sólido Jordi Torres (Althea BMW Racing) y Chaz Davies. Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK) arrancará desde la tercera fila tras anotar el 7º mejor crono. Sus compatriotas Laverty y Leon Camier (MV Agusta Corse) partirán a su lado en la parrilla de la Carrera 1.

Forés saldrá desde la cuarta línea después de firmar el 12º mejor crono. El wildcard Markus Reiterberger (Van Zon – Remeha BMW) y Van der Mark le han precedido en la tanda firmando la 10ª y 11ª posición. 
 
Parrilla de salida 
 
uiugwiu

Artículos relacionados