Los "niños" del Mundial de Supersport 300 vuelven a la pista

Escrito por Vicentino el .

hi 03 Motorland Aragon SSP300 2017 Free Practice 1 Deroue GB48966 
 
Supersport300- Después de nueve largas semanas de parón veraniego, los competidores de la primera edición del Campeonato de Supersport 300 arden en deseos de iniciar la segunda parte de la campaña 2017. La espera ha terminado, ya que esta semana sus 35 integrantes viajan a Lausitz para competir en la ronda de Alemania, la sexta prueba de su calendario. (sigue leyendo)

Muchos pilotos de la parrilla cuentan ya con experiencia en el circuito de 4,255 kilómetros después de participar en la European Junior Cup, y sin duda el fin de semana será intenso en un escenario que podría desempeñar un papel importante en el resultado del Campeonato.

Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) sigue al frente de la clasificación, pero no ha pisado el podio desde la ronda del Reino Unido, tras la descalificación del ganador de la carrera en primera instancia, Alfonso Coppola (SK Racing). Incapaz de luchar por la victoria en las últimas carreras, el piloto holandés de 21 años espera mantener la primera posición en la recta final de la temporada, aunque ahora su ventaja se ha reducido a sólo 3 puntos. Con dos victorias y tres podios hasta ahora en su cuenta, Deroue protagonizó un sólido comienzo en esta competitiva categoría, pero a partir de Lausitz tendrá que encontrar un impulso adicional con el objetivo de pelear por el Campeonato.

DC1nooIXYAAW52p

Con dos victorias en su haber tras los cinco primeros Rounds, Mika Pérez (WILSport Racedays) ha declarado que está afrontando cada carrera según viene y sin pensar todavía en el Campeonato. Sin embargo, con su ascenso a las posiciones de cabeza en las carreras más recientes, el piloto español llegará a Alemania más que dispuesto a brillar en la pista. El alicantino de 17 años se ha homologado como un serio contendiente al título con tres podios y dos victorias, y ahora queda por ver si podrá mantener este ritmo en la fase decisiva de la temporada. Pérez se aseguró la segunda posición en Lausitzring el año pasado y su experiencia será una baza que puede jugar a favor en su regreso de las vacaciones estivales.

Establecido en la tercera posición de la clasificación general, Marc Garcia (Halcourier Racing) tuvo que conformarse con un sexto puesto en Misano, la última cita antes de las vacaciones, pero con una victoria y dos podios esta temporada, es uno de los pilotos que cuentan para el rush de final de curso. Con una afinada Yamaha y un sólido equipo detrás, tanto el barcelonés como sus compañeros, Dani Valle y Borja Sánchez, tienen los ojos puestos permanentemente en la parte superior de la tabla y ése será su objetivo en el circuito de Lausitzring.

02919 R5 Action

Después de pasar una semana en el VR46 Master Camp, Alfonso Coppola (SK Racing) habrá remachado su determinación de conseguir la primera victoria de la temporada tras su descalificación en la carrera de Donington, a finales de mayo. El italiano de 19 años firmó un top 10 en Alemania la temporada pasada y en esta nueva visita esperará mejorar el ritmo que mejorar el ritmo que tenía el año cuando competía en la EJC para mejorar su posición en la tabla general. Pese a estar en cuarta posición del Campeonato, su desventaja con respecto al líder es sólo de 18 puntos, por lo que cualquier cosa puede suceder en las cuatro rondas que faltan para el cierre de esta primera campaña. 

Clasificación provisional del campeonato 
 
fyefiwgifw

Artículos relacionados