El Mundial de Superbike está de vuelta

Escrito por Vicentino el .

20914538 1032911520176635 371350917419800375 n 
Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike regresa tras un descanso veraniego de seis semanas, y a falta de cinco rondas para el final de la temporada, la pelea por el título está lejos de terminar. En Lausitz, muchos ojos estarán puestos en el ídolo de casa, Stefan Bradl, que regresa al trazado germano por primera vez sobre una montura de Superbike. (sigue leyendo)

Pero es Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), quien lidera la clasificación del Campeonato con una ventaja significativa cuando la ronda de Alemania reanude la competición de Superbike 2017 y encare el último tercio de una batalla que se intuye caldeada.

Rea sólo ha estado fuera del podio en una ocasión hasta ahora en 2017, un logro impresionante por parte del piloto norirlandés. Gracias a ello, Rea ha reforzado su liderazgo en el Campeonato con un colchón de 59 puntos sobre su compañero de equipo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). Recuperándose de la adversidad al estilo de los campeones, Rea se impuso la temporada pasada en Lausitzring en la Carrera 2, en mojado, tras sufrir una caída en la precedente Carrera 1. El piloto de 30 años ya ha podido trabajar en la puesta a punto de su montura para competir en un circuito en el que ha conseguido la única victoria de Kawasaki.

19225657 992082050926249 5059520310142629030 n

Segundo en la clasificación del Campeonato, Tom Sykes (KRT) llevará su pulso con Rea a Alemania para continuar una campaña en alza. El piloto británico suma dos victorias en las últimas tres citas y parece haber pasado página de los problemas que le acuciaron en la primera parte de la campaña, algo crucial para mantenerse como un serio contendiente por el título. Con sólo una aparición en Lausitzring, el piloto de Yorkshire ofreció un fin de semana de resultados dispares hace un año, pero ahora llega tras un test de dos días y espera progresar sobre esa base y competir con la lucha por el título en mente.

Casi olvidadas las lesiones sufridas en la segunda carrera de Misano, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) encara la reanudación con la esperanza de recrear el impresionante ritmo que encontró en la segunda mitad de la temporada pasada, en la que ganó siete de las últimas ocho carreras de 2016. Con cuatro victorias en su haber esta temporada, y después de un sólido test veraniego en Lausitzring, el galés está listo para desembarcar en Alemania sobre su Panigale listo y ofrecer una fuerte lucha.

2017 aragon sbk race one results rea wins fifth straight 2

Su compañero Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) espera repetir su gesta de Misano esta segunda mitad de la temporada y dar continuidad a su primera victoria desde que regresó al Campeonato. El italiano hará su debut en Lausitzring, pero después del test realizado allí en julio ya ha dicho que no espera competir en desventaja con nadie. Con esa experiencia detrás, será interesante ver lo rápido que puede llevar su Panigale y adaptarse al circuito.

Tras su dominante victoria en las 8 Horas de Suzuka disputadas en julio y el reciente anuncio de su renovación con el Pata Yamaha WorldSBK Team, Alex Lowes reanudará la competición con la confianza por las nubes. Lowes ya ha conseguido dos podios en 2017, y con la ayuda de su equipo, tanto él como su compañero de equipo, el holandés Michael van der Mark, llegarán a Alemania muy determinados a imprimir un ritmo fuerte en la parte final del curso.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ocupa el octavo puesto en la clasificación del Campeonato y, a pesar de un duro comienzo de temporada, ha luchado por los diez primeros puestos con una enorme tenacidad. Trabajando duro en la máquina italiana, Camier se ha asegurado hasta ahora seis top 6 y ahora pone rumbo a Alemania, un circuito donde la temporada pasada terminó las dos carreras entre los cinco primeros.

jordi torres bmw sbk 2017 masmoto 02

Puede que Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) aún recuerde la gran ocasión perdida en Misano, cuando un problema técnico le apartó de un más que posible podio a pocas vueltas del final, pero el catalán sabe que pueden llegar más ocasiones en la reanudación del Campeonato. Consciente de que puede luchar en la parte delantera del grupo -y beneficiándose del reglamento para la formación de la parrilla del domingo- el piloto de Rubí confía en protagonizar un final de temporada con resultados positivos. Reanudar el curso en Lausitzring puede ser otra ventaja para Torres, ya que su actuación del año pasado en ese escenario fue muy sólida.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ocupa la décima posición en la clasificación del Campeonato. El regreso del piloto irlandés a Superbike no ha sido fácil hasta ahora, pero tanto él como su escudería están convencidos de que la RSV4 ha dado definitivamente un paso adelante. Laverty está empezando a sentirse más cómodo, y ahora le esperan algunos circuitos que le dieron muchos éxitos en el pasado. No es todavía el caso de Lausitziring, donde competirá este fin de semana por primera vez.

3f12a465865044acbff96b035d4dd515

En el Red Bull Honda World Superbike Team también hay novedades importantes. Davide Giugliano regresa al Paddock del Mundial de Superbike por primera vez en 2017 ocupando el puesto de Nicky Hayden. El italiano participó en un test con el equipo en julio y rodó con un ritmo prometedor. será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana en Alemania formando una inédita asociación con Bradl. 
 
Clasificación provisional del campeonato 
 
sbk clas

Artículos relacionados