Stefan Bradl “Estoy disfrutando del paddock, en comparación a MotoGP”.

Escrito por Vicentino el .

5897515b969ad 

Superbike- Stefan Bradl ha debutado este año en el Campeonato Mundial de Superbike. Ocupa a la 13ª posición en la clasificación del campeonato con 64 puntos. Un cambio radical en su aprendizaje para un piloto de 27 años. Bradl encara la segunda mitad de la temporada con la esperanza de hacer buenas actuaciones. (sigue leyendo)

Tras la decepcionante noticia de no poder volar a Japón por una infección en el oído, que significó su no participación en las 8 horas de Suzuka, Bradl espera regresar a casa en el Campeonato Mundial de Superbike.

En 125 cc IDM consiguió el podio en 2004 y 2005. La historia de Bradl con el circuito es muy estrecha y espera dar un buen espectáculo a sus fans. “Hace más de diez años que rodé en Lausitzring en el Campeonato IDM 125cc, y estoy deseando volver. Será estupendo estar delante de los aficionados locales, con un gran ambiente y poder rodar con mi Honda en el circuito”.

595e6a10bbd3b


Dar el paso a Superbike es siempre interesante, y para el alemán ha sido un aprendizaje acelerado. No sólo ha tenido que lidiar con el cambio de campeonato, sino que también con una nueva moto, la Honda Fireblade CBR1000RR SP2. A pesar de todo, se muestra feliz: “Estoy disfrutando del paddock, en comparación a MotoGP, aquí te sientes un poco más libre. Las carreras son muy similares a las que viví en MotoGP”.

Bradl explica que ha hecho grandes pasos esta temporada: “He aprendido nuevos trazados como Tailandia e Imola; todavía necesito aprender Magny-Cours. El más duro, por supuesto, fue Imola, pista técnica y diferente al resto. Diseño distinto a los que había experimentado, por lo que fue un gran paso para mí”.

Confiado en que ha encontrado la buena dirección en las vacaciones de verano, el piloto alemán tiene la esperanza de hacer grandes e impresionantes pasos de cara al Round de Alemania. Y, a la vez, quiere continuar entendiendo su nueva moto.

Artículos relacionados