El Team Factory Vamag y Rolfo rompen su relación, Zanetti será el sustituto el resto de la temporada

Escrito por Super7moto el .

zanettilklklklkl
Supersport
- A pesar de asegurarse la victoria en el Round que abrió la temporada en el circuito de Phillip Island, Roberto Rolfo y el Team Factory Vamag han roto su asociación y será el también italiano Lorenzo Zanetti quien tome su lugar para el resto de la temporada. (Sigue Leyendo)


Zanetti ha estado compitiendo durante 2017 en el Campeonato CIV Superbike a bordo de una Ducati Panigale y regresará al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike después de media temporada ausente del paddock mundialista. Actualmente con 29 años, el italiano debutó en la categoría de WorldSBK y posteriormente pasó a competir en el Campeonato WorldSSP durante cuatro temporadas.
161 r08 zanetti action
Habitualmente en el top 5 de esa categoría a lo largo de los años, Zanetti espera volver con plena competitividad en 2017 a bordo de la MV Agusta F3 675. Con dos tests programados durante el paréntesis veraniego, el experimentado motociclista italiano confía en realizar una buena segunda mitad de temporada trabajando con un "equipo profesional".

 "Nunca es bueno hacer un reemplazo a mediados de temporada, y le deseo lo mejor a Roby para su futuro” ha dicho Zanetti. “Sin embargo, estoy emocionado de volver al Campeonato del Mundo con ‘mi’ MV Agusta. Correr con un equipo profesional y apasionado como el Team Factory Vamag es fantástico. Después de ver el intenso trabajo que han hecho durante el último año, creo que están entre los mejores de la categoría. Estoy muy tranquilo y emocionado, y estoy seguro de que el equipo me dará la moto adecuada para sentirme contento y fuerte con la moto. También quiero dar las gracias al equipo Moto Corse, con el que terminaré la temporada del CIV y que me ha permitido aceptar esta oferta".

Ghelfi Learco, director del Team Factory Vamag, ha justificado la decisión del equipo en la falta de los resultados esperados a principio de curso: “Reconocemos el prometedor inicio de temporada que hizo el piloto [Rolfo], pero una victoria en carrera no responde a los compromisos que se tomaron en su día. Le damos las gracias a Roby y deseamos que pueda encontrar el camino y la motivación para seguir corriendo”.

Con el próximo Round de la temporada en el horizonte - dentro cinco semanas en Lausitzring, Alemania- el equipo espera concretar algunos avances importantes con los tests programados en las próximas semanas de cara a alcanzar algunos buenos resultados en la segunda parte de la temporada.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados