Carmelo Ezpeleta quiere un Mundial de Superbike con preparación Stock

Escrito por Vicentino el .

personajes carmelo ezpeleta motogp xlsemanal 2 

Superbike- Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se ha pronunciado sobre qué dirección espera que tome el Campeonato del Mundo de Superbike en un futuro próximo. (sigue leyendo)

Partiendo de la base de que el Campeonato del Mundo de Superbike debe estar lo más cerca posible de las motos de produción en serie, Ezpeleta espera que las reglas cambien considerablemente a partir de la próxima temporada. El directivo también considera que, teniendo en cuenta la creciente popularidad del Campeonato, la actualización del reglamento será compleja.

BMW CastroMaroto 06

Las reglas tienen que cambiar y posiblemente lo harán a partir de la próxima temporada 2018. Todos los equipos están de acuerdo”, aseguró Ezpeleta. “El Mundial de Superbike es un Campeonato para motos de producción de serie y las motos tienen que basarse en los modelos de producción, algo que en la actualidad no se respeta”.

En este momento, las motos que compiten en el Mundial de Superbike son más prototipos de carreras que motocicletas de producción en serie y esto no puede ser. En el pasado Superbike fue concebido como un Campeonato para competir con MotoGP, pero esto no funciona ya que no se puede competir con MotoGP. Tenemos que volver a la idea original”. 

Artículos relacionados